viernes, 18 de abril de 2008


Last Exile

Last Exile es una serie de anime producido por la compañía japonesa Gonzo Digimation y distribuido por Geneon Entertainment. Fue creada en el año 2003, emitidos entre el 8 de abril del 2003 y el 29 de septiembre del mismo año por TV Tokyo y cuenta con 26 episodios de unos 23 minutos cada uno.

La historia tiene lugar en un planeta colonizado por humanos, donde la sociedad y la tecnología son mayormente similares a las de la Época victoriana, salvo en cuanto a los medios de transporte, habiendo gran variedad de naves voladoras no basadas en los principios de hélice o chorro de presión. Dicho mundo está dividido en dos reinos, Anatore y Dusith, quienes están en casi constante guerra desde mucho tiempo atrás, además de un tercero, el Consejo actúa como árbitro en la contienda y proporciona la tecnología para los grandes buques voladores que se usan en las batallas. El Consejo es con diferencia el más avanzado tecnológicamente, una sociedad oscura y futurista, donde todo está supeditado a los deseos de la frívola líder, el Maestro Delphine. Los otros dos reinos, siendo monarquías, tienen sociedades tradicionales, en las que el recurso más valorado es el agua, pues es muy difícil encontrarla de buena calidad.
De una forma que no se clarifica hasta el mismo final, los dos reinos en guerra están separados por una región celeste llena de peligrosas y rápidas corrientes y nubes, denominada la Gran Corriente. Las naves han de cruzarla para combatir, teniendo lugar estas batallas sobre los terrenos de los dos reinos, y raramente dentro de la mencionada Corriente. El Consejo, carece de tierra, y reside en grandes y sofisticadas naves que no suelen abandonar la Corriente.
•Anatore es el reino que más se muestra, y el que más recuerda a la Época victoriana. Está bajo la dirección de un emperador
•Dusith aparece poco durante la serie. Su forma de gobierno es desconocida, aunque su líder parece más un anciano guía religioso que un monarca absoluto. Su clima empeora rápidamente, hacia una era glacial, que obliga a su población a emigrar masivamente hacia Anatore, forzando aún más la difícil situación entre ambos países
•El Consejo es mucho más avanzado que los anteriores. Carece de base en la tierra, habitando toda su población en grandes naves en la Gran Corriente. Se comporta condescendientemente con Anatore y Dusith, retirando los motores de sus naves (las Unidades Claudia) si lo encuentra oportuno. Está bajo el mando de Maestro Delphine.



Argumento
Claus y Lavie son dos mensajeros de vanship que viven en Norikia (Anatore). Un día, participando en una importantes carrera local, se cruzan con otro piloto y su aeronave que son perseguidos por una nave del Consejo. El Vanship cae y ellos acuden en s
u ayuda, el maltrecho piloto de la nave les pide que cumplan su misión porque él está malherido y morirá pronto. Ésta consiste en llevar a una misteriosa niña llamada Alvis hasta unas coordenadas donde sería recogida por el Silvania. Aunque perseguidos por la nave del Consejo, consiguen llegar hasta el punto indicado y Alvis pasa a estar bajo la protección de Alex Rowe, el capitán de la legendariamente nefasta nave. Ellos sin embargo, deciden seguir al aerobuque para llevarle un peluche a la niña. Al verse inmersos en una batalla, Claus decide ayudar pilotando un vanship de guerra, y tras contar con la aprobación del capitán, se acabarán quedando en la nave.
El motivo por el que Alex desea tener bajo su control a Alvis es incierto a lo largo de la serie, aunque hay referencias veladas a que ella es la llave del Exile. Alex por su parte, está embarcado en la búsqueda de algo denominado Misterios, que se suponen imprescindibles para despertar a Exile. Hasta el mismo final no se desvela que tanto estos como Alvis son necesarios para ese fin. En una de las expediciones de Alex para conseguir uno de los misterios (que se revela que son fragmentos de un poema), Claus conoce a Dio, que decide seguirle hasta el Silvan
ia para estar con él. De esta forma, el príncipe heredero del Consejo pasa a estar prisionero de Alex Rowe, aunque más adelante sea tratado como invitado y aceptado por todos.
La guerra entre Dusith y Anatore alcanza su punto álgido con la llegada de las naves migratorias del primero hacia el reino del que son los protagonistas. El emperador, sin embargo, decide atacarles lo cual desencadenará un ataque a la capital, y dará lugar a la muerte del monarca. Para ocupar su puesto, la heredera al trono Sofía será coronada emperatriz, y firmará un tratado de paz con Dusith para poder, con la fuerza conjunta de ambos, librarse del poder del Consejo.
Alex, en poder ya de los cuatro Misterios, decide ir a la caza del Exile, junto al Urbanus, y gracias a la ayuda de Dusis, que había captado el patrón sonoro de sus motores en la G
ran Coriente, con que ya tenían algo con que comparar a la hora de buscar. La operación, aunque bien realizada, se torna en derrota cuando el Consejo interfiere y el Maestro Delphine captura el Exile para sí misma. Además, se lleva presos a Alex, Claus y Alvis, así como a Dio y Lucciola, su acompañante y lo más cercano que tiene a un amigo, de vuelta a la nave del Consejo. Dio es sometido a un brusco cambio psíquico, trámite ineludible para alcanzar la edad adulta dentro del Consejo, que le priva de su alegría y espontaneidad anterior. Luciora, viendo que desea lo mejor para él, permite que Claus escape con Alvis y un aún trastornado Dio, para después ir a atacar personalmente a Delphine, cosa que no llega a hacer. Por su parte, ella no consigue lo que quiere, porque Alex, previsor, disponiendo de los cuatro misterios no conocía uno de ellos, pues lo tenía escrito y guardado desde que lo consiguió: con ello, los trucos de Delphine para obligarle a decírselos son inútiles.
Claus y Alvis regresan al Silvania, donde Sofía, actuando como capitán, les orden
a cruzar la Gran Corriente para llegar hasta el Exile, que se encuentra en campo aéreo de Dusith, bajo una batalla entre las tres potencias, con Dusith y Anatore coolaborando para derrotar al Consejo. Una vez allí, Claus, al cual le habían entregado el último misterio, pasa a recitarlos junto a Alvis, que activa de nuevo al Exile y descubre su verdadera forma. Simultáneamente, Alex consigue, en la nave de Delphine, librarse de las drogas que le habían inoculado, y consigue matar a Delphine, tomando así venganza contra ella por la muerte de su prometida Euris años atrás.
La activación del Exile disipa la Gran Corriente, revelándose al espectador la verdadera forma de ese mundo: dos planetas más pequeños, uno para cada reino, dentro de una especie de reloj de arena, en cuyo centro se encontraba la Gran Corriente, y las ahora destruidas naves del Consejo. Este mundo, de nombre Prester, alcanza así una era de paz y obtiene la capacidad de comunicarse y viajar hasta el planeta madre, la Tierra. Claus y Lavie siguen con su trabajo de mensajeros en Norikia, pero en un mundo muy distinto de aquel que conocían.

Personajes


• Claus Valca Es un mensajero, vuela el vanship de su padre con Lavie como copil
oto. Es amable, gentil y valiente. Perdió a su padre cuando éste trataba de cruzar la Gran Corriente. Cuidará personalmente de Alvis y decidirá luchar para cambiar al menos en parte el mundo en que vive.

• Lavie Head Es la copiloto de Claus y amiga de la infancia. Ella también perdió a su padre en la Gran Corriente, pues era el copiloto del padre de Claus. Ella se siente atraída por C
laus más allá de la relación casi de hermanos que tienen, pero no se lo confiesa, aunque lo demuestra al tener celos de Tatiana a lo largo de la serie. Aunque siempre se hace la dura y fuerte, es una chica sensible y sentimental.

• Alvis Hamilton Es una niña misteriosa que queda bajo el cuidado de Claus y Lavi
e para que se la lleven al capitán del Silvania, Alex Rowe. Es una de las claves para encontrar el Exile, motivo por el que Alex quiere que esté bajo su poder. Es una niña ingenua y amable, que se preocupa mucho por Claus y Lavie.

• Alex Rowe Es el capitán del Silvania, un estratega experimentado y de una fuerte determinación. Desea encontrar el Exile para liberar al mundo del Consejo, y cobrar venganza contra el Maestro Delphine por la muerte de su prometida Euris. (Seiyū: Morikawa Toshiyuki)
• Sofía Forrester Es la primera oficial del Silvana, además de la heredera al trono de Anatore. Está enamorada de Alex Rowe, pero él no olvida a Euris. Tiene que abandonar su puesto
para ascender al trono tras la muerte de su padre como emperatriz. Ella se encargará de firmar la paz con Dusith, que permite el ataque contra el Consejo y la captura del Exile.

• Tatiana Wisla Ella es la comandante del escuadrón de vanships del Silvana y p
rincipal piloto de batalla. Es muy seria y exigente consigo misma y con los demás. Cuando conoce a Claus cambia su forma de ser, ya que se enamora de él al recordarle lo que es preocuparse por los amigos, como ella lo hacía por Alister.

• Alister Agrew Es la copiloto y mejor amiga de Tatiana desde la academia militar. Es por completo opuesta a Tatiana, tímida y atenta, amable con todos. (Seiyū: Kuwatani Natsuko)
• Dio Elaclair Es un chico del Consejo, y hermano menor del Maestro Dephine. Conoce a Claus en una batalla y queda impresionado por sus habilidades como piloto. Le sigue hasta
que llega al Silvana. Desde el inicio tiene una actitud insolente y arrogante, que llega a cambiar cuando conoce y aprecia a la gente del Silvana, en especial a Claus. Su siervo personal y amigo es Lucciola.

• Lucciola Es el siervo y guardespaldas de Dio. Se encarga de complacer todas las peticiones de su amo, manteniendo con una actitud servicial hacia todos excepto los que quieren
hacer daño a Dio. Fue designado como siervo de él siendo ambos pequeños.

• Maestro Delphine Eraclea Lidera el Consejo (tras haber acabado con las otras tres familias que lo dirigían) y desea tener el control de Exile para asegurarse el poder. Es una persona frívola y cruel, que mira a las personas de los dos reinos, e incluso a los del suyo propio, como sumamente inferiores.


• Moran Shetland Era originalmente un fusilero de Anatore, habiendo sobrevivido a muchas batallas. Acaba llegando a ser mecánico del Silvana, aunque luego regresa a su empleo para el asalto final de Anatore y Dusith contra el Consejo. Entonces es cuando conoce a Dunya, con la que al final se casará y tendrá dos hijos.

• Dunya Scheer Era una fusilera de Dusith que participó en el asalto final contra el Con
sejo. En los preparativos de éste conoció a Moran, con el que al final congeniaría.
• Vincent Alzey Es el capitán del Urbanus, la nave insignia de Anatore, y amigo de Alex y Sofía.

Tecnología
La única tecnología que se sale de lo esperable en la época victoriana corresponde a las naves voladoras. Todas ellas recuerdan vagamente a barcos. El fundamento por el que dichas naves, desde los pequeños vanships hasta los grandes buques, es un líquido de color azul denominado Claudia. Dicho elemento es extraído de un mineral del mismo color que se considera de mucho valor. El uso de este líquido permite que las naves se eleven sin necesidad de hélice
s ni chorros de propulsión, lo cual induce a pensar en algún sistema de antigravedad, elemento típico de la ciencia ficción.
Las naves mayores de los tres reinos basan su funcionamiento en las llamadas unidades Claudia, unos dispositivos de gran tamaño (nada despreciables frente al resto de la nave) que van en el corazón de las naves y actúan como motor al proveer de la fuerza para levantar el vuelo y maniobrar. El Consejo se las proporciona a los otros dos reinos como árbitro y proveedor en la guerra que es. Dentro de las unidades va un grupo de científicos y técnicos del Consejo para asegurarse de su correcto funcionamiento, que se encuentran sellados en su interior. En caso de ser necesario, el Maestro Delphine puede ordenar la retirada de las unidades Claudia, que se desenganchan de las naves, dejándolas caer a tierra donde sea que estén, y vuelan solas hacia el Consejo.

Vanship
Los vanships son naves voladoras pequeñas, usadas mayormente por los mensajeros pero también en combate. Su funcionamiento se basa en la circulación del líquido Claudi
a por un circuito, dependiendo la potencia desarrollada de la presión y concentración del mismo, pues se usa como combustible. Tiene lugar sólo para dos personas, piloto y copiloto.
Su diseño recuerda a los aviones antiguos biplaza, con los asientos descubiertos. El piloto va siempre delante, y el copiloto es el encargado de vigilar el líquido Claudia, así como de enviar y recibir mensajes (normalmente mediante morse y linternas) y de recargar las balas en los vanships de guerra.
Se desconoce el aspecto de los vanships de Dusith, o si posee algo similar. Consejo usa unas naves de batalla unipersonales notablemente distintas, con forma de estrella de cuatro puntas que pueden volar en cualquier posición por antiaerodinámica que parezca. Estos pueden además andar de manera robótica al posarse en tierra.


Anatore
Anatore posee naves grandes con forma de barcos, con cascos cerrados por completo. La mayor parte de ellas son iguales, con el emblema alado del reino en un costado, y el nombre escrito al lado. Tienen compuertas a los lados que se pueden abrir para que los fusileros salgan a disparar a sus iguales del otro bando. Hay dos naves distintas:
Silvania
El Silvania es a la vez la nave más temida y afamada de Anatore, un buque que suele actuar con libertad bajo el mando de Alex Rowe, con una potencia de fuego que sobrepasa a muc
has otras naves aliadas y enemigas. Es de color negro. Posee un amplio hangar para guardar vanships de guerra. Posee una unidad Claudia que no está bajo el control del Consejo, lo cual le permite operar sin miedo a que ellos la retiren. El que se encarga de manejarla es un miembro de Guild, de la familia Dagobert, que escapó de allí para evadir la persecución de Maestro Delphine a las otras tres grandes familias.
La unidad de mecánicos del Silvania es reconocida como una de las mejores de la flota del imperio.

Urbanus
Es la nave insignia de la flota de Anatore, y tiene casi la misma fama del Silvania. Tiene dos alas que actúan como sierras para atacar a otras naves. Existe más de una nave de es
tas características en el ejército de Anatore, pero esta es la más reconocida y con mayor potencia. Es dirigida por el capitán Vincent Alzey.

Dusith
Las naves de Dusith son notablemente distintas de las de Anatore. En lugar
de parecer barcos, tienen forma alargada con u estrechamiento en el medio, que es donde se sitúa la unidad Claudia. En esa parte parecen ser no cerradas, en tanto que los vanships pueden atravesarlas para atacar la unidad motora.

El Consejo

El Consejo posee una tecnología mucho más avanzada que la de los otros reinos. Disponen de pantallas de visualización, naves de guerra mucho más avanzadas tanto a escala de vanship como de buque, y en general un sociedad futurista que contrasta con Dusith y Anatore. Sin mencionarse explícitamente, el Consejo debe poseer sistemas de diseño genético y de modificación neuronal, como demuestra el brusco cambio de Dio justo antes de la ceremonia de juramento.

Las naves de batalla del Consejo son mayores que las de los otros reinos, y notablemente distintas: están compuestas de cinco puntas, cuatro en cruz y una hacia atrás, quedando las cuatro primeras dos horizontales y dos verticales. De la parte de abajo cuelga una especie de bandera que puede ser usada para dañar cosas pequeñas como vanships. Con los dos brazos horizontales pueden disparar; estos pueden ser girados sobre su eje para poder ser usados contra enemigos que estén a ambos lados de ella. La parte que queda hacia atrás está hueca, y a lo largo de ese cono están dispuestas muchas unidades Claudia, imprescindibles para levantar las enormes masas que son.
Existe además la nave de Maestro Delphine, que es con diferencia mayor que las otras, aunque su estructura es similar.

Exile

Exile es una nave con la que puede controlarse el clima a nivel mundial. Envuelta en misterio a lo largo de toda la serie, al final se desvela que es la nave que se usó en la colonización de ese planeta, y que guarda el secreto del regreso a la Tierra. Está envuelta en una gran vaina de la que salen muchos tentáculos que atacan a todo lo que se acerca. Está preparada para detectar la cercanía de ciertas personas del Consejo, como lo es Alvis Hamilton, que pueden servir de llave. Si los cuatro mysteres (frases de un poema que pertenecen como herencia, uno de cada uno de las familias principales del Consejo) son recitados cerca del Exile y de esta persona a la vez, la nave reaccionará activándose, mostrando su aspecto real. Éste es muy distinto de la vaina, con un cuerpo dividido en dos partes, y dos alas que recuerdan a una efímera (insecto).

0 Comments:

Post a Comment