domingo, 30 de marzo de 2008


Fruits Basket

Fruits Basket (フルーツバスケット Furūtsu basuketto?, conocida en Japón como Furuba) es un manga de género Shōjo cuya autora es Natsuki Takaya. La historia se centra en una estudiante llamada Tōru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar
familia Sōma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o se debilita se convierte en un animal del Zodiaco chino. En el 2001, recibió el premio Kodansha al mejor manga shōjo.

Historia
La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por refacciones que había de hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.
Tōru cae enferma y es "rescatada" por Yuki Sōma (quien en un paseo nocturno con un integrante de su familia, Shigure, el primo de Yuki, ve a Tōru en el bosque, la sigue y se encuentran en su tienda de campaña), el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es mayúscula cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.
Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición del zodiaco chino (同士 jūnishi?), la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma.
Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma, en especial con Yuki.


AKI ESCRIBE PARA QUE SE VEA

Personajes

Yuki Sōma

Yuki es el miembro de la familia Sōma que se transforma en el Ratón del Zodíaco chino es muy guapo y popular en el instituto (hasta tiene un club de fans). Después de conocer a Tōru Honda se da cuenta de que no todas las personas son como él pensaba y que podían aceptarlo tal como es. Aunque la relación es muy buena entre ambos no surge una relación amorosa entre ambos ni en el anime ni en el manga.
Uno de sus grandes rivales es Kyo Sōma al que siempre vence con poco esfuerzo en cualquier combate que se presente con él. Tras la llegada de Tōru su relación con Kyo mejora lentamente aunque nunca dejan de pelearse.
Tiene un hermano mayor con el cual no tiene relación desde que era muy pequeño llamado Ayame Sōma, debido a que nunca recibió ayuda de su hermano cuando tuvo problemas en su dura infancia. Su hermano ahora adulto intenta acercarse a él y aunque Yuki en un inicio se mantiene igual de frío su relación mejora lentamente en parte gracias a Tōru.
Tiene un trauma desde pequeño causado por Akito Sōma, el líder de los Sōma, el cual le causó temor siendo Yuki un niño, con sus golpes y maltratos físicos y psicológicos. Debido al miedo y odio de Yuki hacia Akito escapó de la casa principal de los Sōma. Se estableció con Shigure Sōma en una casa lejos de la familia.

Kyo Sōma


Kyo no es aceptado den
tro de el horóscopo chino porque el ratón (en el cuento del zodiaco chino) le dijo que la fiesta a la que Dios les había convocado se posponía para el día siguiente pero ello no era cierto. El gato no concurrió y fue así engañado por la rata.
Los niños que nacen el año del gato estan maldecidos por un espiritu diferente al de los demás del junissi. Él no solamente se transfoma en gato cuando le abraza una persona del sexo opuesto sino que además se convierte en un "monstruo" cuando le quitan la pulsera blanca y negra que lleva siempre.
Si bien su entrada es
bastante violenta, su comportamiento mejora conforme pasa el tiempo con Tōru.
Fue a entrenar a las montañas durante cuatro meses acompañado de Kazuma Sōma que es como su padre puesto que lo adoptó cuando su madre murió, para así poder vencer a Yuki Sōma y entrar como miembro oficial de los Doce. Regresó a vivir a casa de Shigure Sōma el mismo día que decidieron que Tooru se quedara en casa de los Sóma.
Kyo no estaba muy entusiasmado de que ella se quedara en la casa y hasta parecía que no le caía muy bien pero eso fue cambiando.
En en el sexto tomo del manga (que corresponden a los últimos capítulos del anime) se descubre su verdadera aparien
cia, que surge cuando se quita una pulsera compuesta de bolitas intercaladas de blanco y negro, a raíz de su encuentro con su maestro Kazuma Sōma en casa de Shigure cuando éste va a visitarlos. Se pone así a prueba la confianza de Kyo en Tōru.
El brazalete está hecho de huesos humanos que no se sabe si pertenecieron a un noble g
uerrero o a un monje. Las bolas granates son así por el rojo de la sangre.
Kyo quiere derrotar a Yu
ki por una apuesta que hizo con Akito: si le derrotaba en combate, Akito le dejaría de considerar como monstruo y permitiría que fuese uno de los doce. Pero si no lo derrota viviría encerrado hasta que se muriese, como su predecesor.
Mientras habla con Akito, Kyo se da cuenta que está enamorado de Tōru. Kyo también conoció a la madre de Toru cuando era pequeño y mantuvo una amistad con ella, incluso le contó como conoció a Katsuya, hasta que la vio morir en el accidente de auto donde le dijo sus últimas palabras: "no te perdonaré".
Kioko se refería a "no te perdonare si no cuidas a mi hija" pero se murió antes de
poder acabar la frase. Consumido por la culpa y sabiendo que Akito no le dejará vivir en libertad después del instituto, quiere aprovechar cada momento para estar con Toru.
Más tarde, cuando Toru averigua sus sentimientos por Kyo y se le declara, Kyo cree que es una ilusión y se escapa. En ese momento, Akito que lo había oído todo, intenta apuñalar a Toru.
Después Kyo se entera por
Hatori y Shigure de que ha habido un derrumbamiento, y que en él estaba Toru. Rápídamente llega y ve a Toru herida en el suelo. Toru le dice que se cuide y que esté bien, como si fuesen sus últimas palabras y Kyo la besa.
Toru es llevada al hospital y sobrevive a sus heridas. Arisa, Saki y Yuki hacen entrar en razón a Kyo, quien va al hospital. Toru no sabe que le corresponde en sus sentimientos por
que cuando la besó estaba inconsciente y se escapa del hospital. Kyo consigue alcanzarla y se le declara besándola otra vez. La abraza y es en ese momento cuando se rompe la maldición y va liberando uno por uno a todos los Soma malditos.

Akito Sōma
Aparentemente Akito Sōma no estudia y vive en la residencia Sohma. Llego a lí
der de la familia a muy corta edad y no se sabe mucho de su padre, que murió cuando Akito tenía pocos años, pero de su madre se sabe algo más.
Es de carácter frío y sarcástico, no permite que los miembros del Juunishi tengan relaciones de novio-novia por razones personales. Por eso, la mayoría de los juunishi tienen miedo de Akito, por ser su líder deben obedecerlo y jamás decirle “no”. Aunque es considerado por Kazuma Sōma como una persona caprichosa y malcriada que intenta hacer lo posible por llamar la atención.
Su aspecto físico es muy similar al de Yuki, al cual dice querer mucho. Torturó por años a Yuki tanto psicológica como físicamente, de lo cual no se siente arrepentido y espera el día en que regrese a su lado “su quer
ido Yuki”.
Se dice tiene un cuerpo
muy delicado y es compulsivo a que se enferme con frecuencia, en la residencia Sohma siempre lo está cuidando Hatori y por lo regular esta siempre dentro de la residencia; raras veces sale de ahí.
Piensa que Tohru es fea. Al principio de la historia vemos a Akito como una persona solitaria y pasiva, pero conforme pasan los capítulos (tanto del anime como del manga) se percata de como Akito es en realidad un rostro frío y cruel.
Se pensaba que Ak
ito era el ave en el Juunishi, pero no es así, el mismo confirmo que el ave es Kureno.
En el manga se revela que Akito es en realidad es una mujer, algo que al parecer ya sabían Kureno, Hatori, Ayame y Shigure mediante un sueño-revelación que tuvieron cua
ndo eran pequeños, el día en que Akito fue concebido.
Akito es denominado como el Emperador de Jade o Dios de los Juunishi, aquel Dios al que deben adorar y obedecer, por esa razón la meta de Akito es que todos los del Juunishi vivan en la residencia Sohma donde nunca puedan salir y estén ahí siempre al lado de su “Dios”, viviendo en una perpetua fiesta de Año Nuevo.
Podría decirse que Akito es un personaje un tanto perturbado. Esto se debe en parte a que, aunque no deja a casi nadie participar del secreto, sabe que su generación (la actual generación) del Juunishi va a ser la última. Teme que, al no estar los miembros de los 12 ligados a ella por la sangre, la abandonen; por lo que mantiene esa extraña relación de amor-odio con todos.
En el tomo 22 luego que Akito intentara apuñalar a Tohru, esta le ofrece comenzar de nuevo y le ofrece su amistad. Aunque en un principio Akito rechazó a Tohru diciéndole que ésta le había quitado todo, el c
ariño de los juunishi, etc. Tohru insiste y le acerca su mano y cuando Akito reacciona y decide aceptarla Tohru cae de un barranco y queda muy herida, entonces Akito comienza a pedir ayuda, y desde ese momento se nota un cambio radical en la conducta de Akito. Como darle libertad a todos los juunishi y destruyendo la habitación del gato.
Mientras Tohru estaba en el hospital, Akito va a visitarla y le pide disculpa
s, entonces Tohru le ofrece nuevamente su amistad y Akito la acepta muy feliz de haber empezado su vida propia.

Shigure Sōma


Shigure Sōma (草摩 紫呉?) es un personaje del manga y anime Fruits Basket. Él se transforma en el perro del zodiaco chino cada vez que es tocado por alguien del sexo opuesto o se cuando se encuentra con estrés. Es uno de los más viejos de la maldición.
El nombre deriva del décimo mes del abolido calendario lunar japonés, Shigurezuki, o "Mes de la lluvia de otoño"
Shigure es el tutor de Kyo, Yuki y Tōru y es el único adulto dentro de la casa. Es un novelista, que le encanta "torturar" a su editora Mitchan, utiliza varios seudónimos siendo el más conocido Karitani Noa. Ha enseñado sus novelas a Arisa Uotani, Saki Hanajima y Hatori Sōma.
Es una persona sarcástica que gusta de hacer bromas pesadas, pero puede engañar fácilmente a los demás, tiene esa cara que refleja también engaño e hipocresía, por lo que jamás sabrás que es lo que está pensando en realidad. La mayor parte del tiempo es alegre y enérgico, hace malos chistes para molestar a Yuki y Kyo, pero cuando quiere, puede decir cosas verdaderamente profundas.

Fue a la escuela y al instituto con Hatori y Ayame, formando el "Trío Mabudachi" o Trio Maravilla. Tiene una relación romántica en secreto con Akito. Debido a que Akito mantuvo relaciones con Kureno, Shigure hizo lo mismo con Ren, madre de Akito. Por esa razón se fue a vivir fuera de la casa principal.
Al parecer, Shigure está enterado del “por qué” y “para qué” está usando Akito a Tōru.

Momiji Sōma

A pesar de su aspecto infantil, este chico alegre tiene la misma edad que Hatsuharu Sōma y van al mismo curso, de hecho, Tohru al principio pensaba que estaba tratando con un niño de escuela elemental.
Al entrar en el instituto, fue con el uniforme femenino y se ganó uno o dos problemas con el presidente del consejo estudiantil de aquel año; ya hasta después, Momiji com
ienza a usar el uniforme masculino, pero aunque a simple vista parece más maduro con el uniforme masculino, su carácter infantil y tierno no desaparece.
Es fácil hacerlo llorar, con una historia triste, un coscorrón o incluso por el miedo, es como con un niño pequeño. Vive dentro de la residencia Sōma, pero aparte de su madr
e, su padre y su hermana que viven fuera.
Su madre es alemana (solo se menciona en el manga) y su padre es japonés, y
se conocieron en la universidad donde estudiaban. Casándose poco después.
Cuando Momiji nació su madre lo rechazo totalmente por ser parte del Juu
nishi. La madre de Momiji no estaba enterada de la maldición que tenía la familia Sōma por lo cual el trauma fue gigantesco y no podía recuperarse, la ultima solución que encontraron era que tenían que borrarle la memoria. Favor que le pidió su padre a Momiji, diciéndole que así ella volvería a sonreir si se olvidaba de él. Hatori, quien le borro la memoria, le preguntaba si de verdad no se arrepentiría en un futuro de esto, a lo cual ella respondió que de lo único que se arrepentía era que “esa criatura” saliera de su cuerpo. Por esa razón Momiji estaba muy apegado a Hatori, quien se convirtió en su tutor, viviendo con el en su casa. Es una de las pocas personas que sabe lo que paso entre Kana Sōma y Hatori. Ahora muy pocas veces lo ve y casi todo el tiempo esta en casa de Shigure o con Tohru y los demás.
Su hermana se llama Momo Sōma, que según Momiji, se parece a su madre a la que sigue como un pollito. Ella y Mom
iji se han visto varias veces en el edificio de oficinas de su padre y han coincidido con el mismo profesor de violin. Aunque ignora que Momiji es su hermano, empieza a tener curiosidad acerca de él, incluso va a verle a escondidas a la casa principal. Este hecho provoca que el padre de Momiji le pida que deje las clases de violin para que Momo no pregunte por más el y así no romper la felicidad que han construido.
Momiji piensa que los recuerdos, siendo buenos o malos, no se deben olvidar ya qu
e algún día el conseguirá ser más fuerte que ellos. Por eso, pensó, que su madre debería haber mantenido los recuerdos a pesar de ser malos y sobreponerse a ellos. Se considera el mismo un egoísta al desear esto.
El padre de Momiji es dueño del edificio de oficinas donde trabaja Tōru.
El primer encuentro entre ellos se produce en las oficinas cuando Tōru se encuentra a Momiji sentado en una silla, vestido de forma algo extravagante y chapurreando aleman.
Akito no soporta a Momiji, y durante las vacaciones en la casa de la playa hirió a Momiji en la cara por querer defender a Tōru
Momiji se libera de la maldición y decidió irse de la residencia Sōma.

Hatori Sōma


Es el doctor privado de la familia Sōma y su animal zodíaco es el dragón que es representado por un caballito de mar. Tuvo una mala experiencia con el amor porque debió bo
rrar la memoria de su novia Kana Sōma y la de los amigos de Yuki Sōma (hasta que conoció a Tōru Honda). Fue a la escuela y al instituto con Shigure y Ayame, formando el "Trio Mabudachi" o Trio Maravilla. Es el más maduro de todos los personajes de la serie.

Hatsuharu Sōma

Hatsuharu está maldito por el espíritu Buey (o la Vaca) de los Doce Signos en Fruits Basket. Una de sus muchas peculiaridades es que es que tiene dos perdonalidades: Una personalidad "Blanca", es decir, tranquila y despreocupada y una "Oscura", violenta y muy desagradable, una personalidad que adquiere cuando se enfada. En estos momentos de furia, los miembros de su familia lo apodan
"Dark Haru" (Haru Oscuro). Pero la mayoría del tiempo, es un chico tranquilo, agradable, y aunque parece un poco frío, siempre tiene alguna buena palabra.
En numerosas veces se le define como un chico con costumbres raras, y con u
n sentido de la lógica... completamente ilógico.
Conoce a Tooru en el tomo número 3 (en el capítulo 10 del anime), donde ella descubre que Hatsuharu tiene lazos familiares con Yuki y Kyo ya que son primos. Haru conoce a Kyo desde que era pequeño e impartían clases de artes marciales juntos con Kazum
a Soma, el padre adoptivo de Kyo. Su relación con Yuki es algo más complicada, ya que cuando Hatsuharu era pequeño, odiaba a Yuki con todas sus fuerzas. La causa del odio hacia su primo, era que, según la leyenda de los Doce Signos, la Rata se subió al lomo del Buey para llegar el primero al festín. Y por eso, los adultos se burlaban de él, diciéndole que el Buey era un estúpido y un buenazo por dejarse utilizar de esa manera. Aunque lo dijesen de broma, Hatsuharu se lo tomaba en serio, y culpaba a la Rata de todas las burlas que recibía (la personalidad Negra sugió en aquella época). Pero un día, mientras paseaba por la Casa Principal, se encontró con Yuki. Enfureció, y sacó toda la furia que llevaba dentro. Gracias a ese encuentro, Hatsuharu decubrió que Yuki no era lo que él había imaginado. Y desde ése momento se hicieron amigos.
Hatsuharu asiste
al Instituto Kaibara, en la misma clase que Momiji Soma (el Conejo), un curso menos que Tooru, Yuki y Kyo. Suele tener problemas y recibe burlas en el instituto a causa de su pelo blanco y negro.
Mantiene una relación amorosa con Isuzu Soma (el Caballo) también llamada Rin. Sin embargo, también tuvieron problemas, pues, Akito, el cabeza del Clan Soma, no permitía que ninguno de los Doce tuvieran relaciones con otra gente, y por eso tenían que mantener su relación en secreto. Sin embargo, un día, accidentalmente, son descubiertos por Shigure Soma (el Perro). Isuzu decide asumir todo el castigo que Akito les impone para proteger a Hatsuharu, y después para no ponerlo más en peligro, corta con él. Sin embargo, en los últimos tomos, Rin, no puede soportar más la soledad, y decide volver con él de nuevo.

Hiro Sōma


Hiro está empeñado en madurar rápidamente para así poder llegar a ser u
na especie de "príncipe" para Kisa. Está muy espabilado para su corta edad, ya que maneja su lenguaje bastante bien. Se odia a sí mismo por no poder haber ayudado a Kisa en sus malos momentos, y haber sido en una pequeña parte el culpable del maltraro que sufrió por parte de Akito; por esa razón su comportamiento con ella empieza mostrándose muy duro y seco, pero a medida que la historia avanza, se va desenvolviendo hasta poder mostrarle sus sentimientos.
En general, sus relaciones no son malas. Akito no le tiene mucha manía, y se lleva bastante bien con todos a pesar de lo que le molestan a veces. Aprecia mucho a Haru, ya que piensa que es muy bueno, y a Rin también, parece ser que su relación es una de las más estrechas, pero le hace sombre la relación que tiene con Kisa. Siente mucho cariño por su prima, tal cariño que llega a quererla de verdad. Esta relación que Hiro desea alimentar, se ve perjudicada por la aparición de Tohru en la vida de Kisa. Por ello, lo que más desea es perjudicar a Tohru para que se largue de su camino, pero poco a poco comprende que no tiene derecho a hacerle eso a alguien totalmente inocente.

Relaciones
• Hiro/Tohru- In
tenta superar los celos que lo invaden hacia ella
• Hiro/Yuki- No se
muestra mucho su relación con Yuki, pero no es mala
• Hiro/Kyo- Adora sacar de las casillas al gatito gruñón, pero no tienen relación de odio
• Hiro/Shigure- Al igual que Yuki, no se muestra la relación entre ellos dos
lo suficiente, pero Hiro sabe que Shigure es una persona un tanto oscura (En el manga)
• Hiro/Kagura- No se llevan nada mal, aunque tampoco se muestra mucho su relación
• Hiro/Momiji- Hiro ve a Momiji cómo el "Conejito estúpido", pero reconoce que es muy tierno
• Hiro/Hatori- Se llevan muy bien

• Hiro/Hastuharu- Se quieren mucho, y Hiro ve a Haru un buenazo que no sabe defenderse a sí mismo. Sabe su relación con Rin
• Hiro/Ayame- Hiro es muy irritable, y
con Ayame se irrita muchísimo, pero no se muestra mucha relación entre ellos
• Hiro/Kisa- Hiro quie
re muchísimo a Kisa
• Hiro/Hiro- Se odia a sí mismo porque no se ve capaz de madurar para poder llegar a ser un hombre que pueda querer lo suficiente a Kisa
• Hiro/Ritsu- No se muestra mucha relación, pero no se llevan mal
• Hiro/Rin- Aprecia mucho a Rin, y se preocupa muchísimo por ella.
• Hiro/Kureno- Apenas lo conoce

• Hiro/Akito- Por suerte, Akito no le tiene manía a Hiro...
Amor hacia Kisa
Hiro quiere a Kisa. Se ve involucrado en el acciedente que fue consecuencia de hospitalizar a Kisa, por lo tanto durante un tiempo se alejó de ella, haciendo creer a Kisa que ya
no le interesaba. Durante todo ese tiempo, se fue metiendo en la cabeza que no era más que un crío, que tenía que madurar, que era intolerable lo que había hecho. La razón del accidente fue que Hiro le confesó el amor que sentía hacia su prima a Akito, y cómo consecuencia, Kisa recibió un gran golpe en la cabeza por parte de Akito seguido de un estallido contra la pared más próxima... Hiro vivió con eso a sus espaldas, hasta que pudo volver a su estado actual, pensando que Tohru no era más que un obstáculo... hasta que aprendió que, si quería madurar, tenía que hacer que maduraba.

Isuzu Sōma (Rin)

Es un personaje que solo se muestra en el manga.
Desde pequeña fue muy retraída y cerrada, sus padres al principio parecían mantener una actitud positiva. Hasta que un día, mientras comen, Isuzu les pregunta por qué estaban siempre felices y si no se sentían nunca tristes, entonces comenzaron a maltratarl
a física y verbalmente. A raíz de eso, queda traumatizada lo que hace que le sea imposible comer delante de la gente, a excepción de Hatsuharu.
En una ocasión se desmaya por la alta presión que sentía y fue encontrada
por Hatsuharu Sōma que fue a buscar ayuda a Kazuma Sōma, quien la llevó al hospital. Al pasar un tiempo hospitalizada, es visitada por su madre que le dice que ya no era necesaria en la familia y que se puede marchar de la casa. Haru la defiende reclamándo a la madre que le pidiera disculpas a Rin, pero se va ignorándolo.
De ahí en adelante comienza una fuerte amistad con Haru que pasa a más, mantienen su relación en secreto; aunque al parecer Shigure estaba al corriente. Pero llega un día que Akito se entera y manda llamar a Rin. Durante la tensa conversación que mantienen, Rin se pregunta como se había enterado y él e
mpieza a insultarla y amenazarla hasta que ella se echa la culpa de haber comenzado la relación con Haru. Entonces en un ataque de rabia, Akito la golpea haciéndola caer por la ventana desde un segundo piso. Hiro, que es testigo de todo, queda horrorizado y desde ese día va a visitarla cuando puede.
Después de esto corta la relación con Haru y decide buscar una forma de
romper la maldición, pues cree que es lo único que puede hacer por él. Llega a casa de Shigure, donde se ofrece ella misma a cambio de información que le pueda servir de ayuda, pero no consigue nada.
Los primeros encuentros con Tōru Honda son bastante tensos, ya que piensa que es una entrometida por estar allí con los Sōma. Aunque al final, después de que Tōru fue a visitarla al hospital se muestra más amistosa con ella y llega a considerarla una amiga.
Pasa un tiempo buscando información, en lo cual se encuentra con Haru dos
veces. Un día se encuentra con Ren, madre de Akito, y esta le dice que le contará como romper la maldición si ella consique una caja de la habitación de Akito. Rin va a buscar pero se tropieza con Akito que, como la última vez, la amenaza y la encierra en una habitación sin comida ni bebida y además le corta todo el pelo. Pasa un par de semanas en las que acaba desmayada, es encontrada por Kureno Sōma que la lleva al hospital y más tarde, tras intentar escapar, se topa con Haru que acababa de ir a buscar a Akito al descubrir que por su culpa Rin estaba hospitalizada.
Es en ese momento en el que Rin decide volver con Haru.


Kagura Sōma

Tiene un caracter explosivo e impulsivo, una vez se tranquiliza y se disculpa puede ser muy dulce.
Kagura fue una de los primeros Juunishi que le dirigieron la palabra a Kyo, e
l siempre jugaba solo y no salía fuera del jardín de su casa (en la residencia Sohma), así que Kagura poco a poco comenzó a ganarse su confianza hasta el día en que vio su verdadera forma, fue una de las primeras personas en ver la verdadera forma de Kyo, fue accidental mientras que los dos jugaban. Después de recuperarse del trauma comienza a mirar a Kyo con mejores ojos.
Esta enamorada desde la infancia de Kyo (desde el inicio del anime y del manga lo grita a los cuatro vientos), sin embargo este no siente los mismos sentimientos por ella. Cuando eran pequeños ella lo amenazo que algún día ellos dos se casarían, Kyo tuvo que aceptar a la fuerza, pero en la actualidad seguía rechazándola una y otra vez.
Kagura asiste a un colegio de exclusivo para chicas, vive con su madre
y con Isuzu Sōma (Rin), de su padre no se sabe nada.
En el manga (tomo 12) Kagura “se da por vencida con Kyo”. Kyo le confeso a Kagura jamás va a quererla y jamás la querrá de la misma forma como ella a él, pero que se ha divertido mucho jugar con ella cuando eran niños y eso se lo agradece de corazón. El día en que Kyo le dijo la verdad a Kagura, ella lloro mucho, los ojos se le hincharon mucho y estuvo depresiva por un tiempo.
Ella también sabe que Tōru Honda ama a Kyo y la apoya al 100%

Es una de las pocas personas dentro de la familia Sōma a la que Akito no ha maltratado, ni herido fisica o psicologicamente.

Kisa Sōma


Kisa es una chica tranquila, femenina, callada, tímida y extremadamente tierna. Es la mejor amiga de Hiro Sōma y admira y quiere mucho a Tohru, motivo por el cual provoca algunos celos en Hiro.
Kisa era discriminada por sus compañeros de secundaria, que se burlaban de su extraño color de cabello y color de ojos. Cada vez que ella decía algo se burlaban y cuchicheaban cosas sobre ella, gracias a toda esa discriminación ella fue evadiendo cada vez más y más la realidad hasta que no le dirigía la palabra a nadie, dejar de ir a la escuela y a su casa. Además
por esa época Hiro, le confeso sus sentimientos hacia ella a Akito Sōma, provocando su ira y haciendo que le pegara (a Kisa) motivo por el cual Hiro deja de tratar a Kisa, para protegerla, algo que ella no acaba de comprender.
Es encontrada por Hatsuharu Sōma, en la calle un dia de lluvia, él la lleva envuelta en una manta a casa de Shigure, transformada en tigre. Tras un encuentro un tanto accidental con Tohru (le muerde en una mano) se queda unos dias con ella en casa de Shigure, donde
le toma cariño siguiéndola a todas partes (incluso la espera fuera del cuarto de baño) y ayudándole en algunas tareas de la casa.
Kisa dejo de hablar por que pensaba que nadie la quería, cuando alguien te molesta quiere decir que no te quiere, y por no querer avergonzarse más no le decía nada de lo que sucedía en la escuela a nadie. La profesora de Kisa le dijo que para querer a los demás tienes que quererte a ti mismo antes, esto fue lo que hizo reflexionar a Yuki y a Kisa, el le dijo qu
e la primera vez que el comenzó a querer aunque sea un poquito, fue cuando alguien le dijo que lo quería (refiriéndose a Tohru) y esta recordó cuando Tohru la abrazo y le dijo que la quería. De esta manera Kisa volvió a hablar, comenzar a quererse un poquito y comenzar con sus compañeros desde cero.
Su anime favorito es Mogeta, porque esta de moda entre las compañeras de su escuela. Le gusta ver ese anime junto a Momiji, Tohru y Hiro.
Una de las comidas favoritas de Kisa es la tortilla de ajetes o ajos tiernos, ya que se lo dice su madre a Tohru.

Kureno Sōma

Esta bajo las ordenes de Akito Sōma que le prohíbe tener relaciones sociales con la gente. No habla con nadie de la familia Sōma, por eso nadie lo conoce tan bien como Akito. Según Isuzu Sōma, es como el secretario personal de Akito en su trabajo, además de conside
ralo poco de fiar, en parte, por la relación tan estrecha que tiene con Akito.
En el manga, es el pájaro(o el gallo). Fue el primero en librarse de la maldición, alrededor de los 16 años. Cuando Akito se dio cuenta de que ya no estaba maldito, se echó a llorar, entonces Kureno le prometio que aun así seguiría a su lado. En un momento dado le confiesa a Tōru Honda que esta libre de la maldición abrazándola.
A pesar de no salir mucho al exterior, Akito le manda ir al supermercado, casualmente va a comprar en el que trabaja Arisa Uotani. Se gustaron inmediatamente ya que Arisa no deja de pensar en el. Aprovechado un dia que tenía libre se decide a dar una vuelta, y las casualidades hacen que Arisa y Kureno se vuelvan a encontrar, esta vez en la calle. Después de hablar Kureno, invita a comer a Arisa. Ella duda un poco de la relación, debido a la diferencia de edad. Aunque en la salida del restaurante el le deja claro sus sentimientos hacia ella.

Tōru Honda, conoce a Kureno a través de Akito cuando se encuentran en la casa que los Sōma tienen en la playa.

Momo Sōma

Su madre es alemana (solo se menciona en el manga) y su padre es japonés. Momiji al nacer, su madre lo rechazo y la unica forma de curarla era que tenían que borrarle la memoria Hatori , por lo cual a Momo, quien no es del Juunishi, la recuerda como hija unica.
Se parece a su madre a la que sigue como un pollito. Ella y Momiji se han visto varias veces, Momiji la ve de lejos para que ella no lo vea, a petición de su padre, quien tiene miedo de que la felicidad que construyo se derrumbe, mas por accidente Momo lo ve en las oficinas de su padre, llegando a la conclusión de que se parece mucho a su mamá, y se fue enterando de Momiji tocaba el violin y han coincidido con el mismo profesor. Esto provoca que el padre de Momiji le pida que deje las clases para que Momo no lo vea
El padre de Momiji y de Momo es dueño del edificio de oficinas donde trabaja Tōru, por la cual esta la conoce.
Un dia, al ir para preguntar por Kureno, Tōru se topa con Momo, la cual le enseña "la entrada secreta" (un hoyo en la pared) para que pueda ver a Kureno, en ese moment
o Momo le pregunta a Tōru que si Momiji va a ser su hermano mayor, que ella quiere que Momiji sea su hermano mayor, lo cual es una escena muy tierna.
Momo se anima a decirle a Tōru que su sueño es tocar el violin junto a Momi
ji.

Ritsu Sōma

Es el mono del Junnishi y el hijo de la dueña de los baños termales de los Sōma.
Tohru conoció a Ritsu cuando estaba parado delante de la puerta de la casa de Shigure sin decidirse a entrar. En un primer momento pensó que era mujer porque llevaba ropa femenina.
Cuando entró se puso muy nervioso, por que había llevado unos regalos y no estaba seguro de si les gustarían. Shigure para molestarle un poco le dijo que no les gustaba nada (había llevado unos libros sobre frutas), entonces Ritsu se puso histérico y Shigure enseño a Tour un pequeño truco, cuando le tocaba en un costado Ritsu se calmaba de golpe. Entonces Tohru fue a preparar un té, Ritsu insistió en que no hacia falta y sin querer tropezó con ella haciendo que se convirtiera en mono, rompiendo las tazas que llevaba y haciendo que Tour se hiciera un pequeño corte en la mano.
Cuando recupero su forma humana, Ritsu estaba tan abatido que se subió al tejado diciendo una persona como el no merecía seguir viviendo. Tohru le convence para que baje, pero al intentar bajar acaba haciéndose una esguince.
Según le explicó a Tohru, lleva ropa de mujer desde que era pequeño ya qu
e en la familia se metían con el por la falta de cualidades que tenia, ya que no destacaba prácticamente en nada, haciendo que sus padres tuvieran que pedir disculpas por casi todo. Entonces fue a casa de Kagura y le pidió que le dejara un vestido. Desde entonces los lleva porque dice que se siente más cómodo al llevarla.
Se disculpa por cada cosa mal que ocurra, incluso si el no lo hace.
La persona que más admira es Ayame Sōma, y confiesa que algún día le gustaría ser como el y desprender la misma confianza en si mismo.
Hace muy buena pareja con Mitchan, la editora de Shigure, ya que ambos tienen caracteres similares y además son incordiados por Shigure constantemente.

Tōru Honda

Tōru Honda es la protagonista del manga y anime Fruits Basket. Su naturaleza altruista, corazón benigno, y actitud generalmente alegre le otorgan un lugar especial en la hist
oria. Sus mejores amigas son Arisa Uotani y Saki Hanajima. Sus padres ya habían muerto antes de que comenzara la historia, dejándola huérfana y viviendo sola.
Al principio de la historia, Tōru vive en una tienda de campaña ya que sus padres (Kyoko Honda y Katsuya Honda) han muerto, y la casa de su abuelo está siendo remodelada. A pesar de estas condiciones, para nada cómodas, Tōru sigue siendo optimista llamando cariñosamente a su carpa 'mi castillo'. Mientras se alejaba de la tienda para explorar el área fue descubierta por Shigure Sōma y Yuki Sōma,en cuyas tierras Tōru había estado acampando. Este, el primer avance importante en la trama, eventualmente lleva a su ingreso a la casa de los Sōma, donde ella cocina y limpia a cambio de hospedaje. Con el tiempo, la relación de Tōru con los Sōma se vuelve mucho más compleja. También se revela que varias de las manías de Tōru vienen de imitar a su propio padre. Como ella se parecía demasiado a Kyoko y casi nada a Katsuya, algu
nos de sus parientes comenzaron a preguntarse si realmente era la hija de Katsuya, por lo que, desde que Tōru los oyó, decidió imitar las manías de su padre tanto como le fuera posible, para demostrarse a sí misma como miembro de la familia Honda. Tōru ha ayudado a muchos de los Sōma. Entre ellos, se destacan Kisa Sōma, a a quien ayudó a recobrar su confianza y voz, y Kyo Sōma, permaneciendo a su lado aun cuando él intentó apartarla lastimándola físicamente. Más tarde en el manga, Tōru y Kyo Sōma se enamoran, pero cuando ella le confiesa sus sentimientos, Kyo, consumido por la culpa respecto a la muerte de Kyoko, le dice que es una ilusión y se escapa. Tōru lo sigue, pero es atacada por Akito, quién se ha enterado de todo, y trata de apuñalar a Tōru. Tōru está unos días en el hospital, luego de salir del mismo, se encuantra con Kyo Sōma, thoru sale corriendo al verle, pero Kyo Sōma la alcanza. Kyo Sōma consigue confesar sus sentimientos a Tōru y la besa. Más tarde en el final del manga, Tōru y Kyo Sōma se graduan y se van a vivir lejos en un dojo que Kazuma Sōma, el padre adoptivo de Kyo Sōma le consigue. En las ultimas páginas del manga se muestra a la nieta de Tōru mientras pregunta donde se encuentra esta, para luego mostrarnos a Kyo Sōma y Tōru envejecidos (de espaldas) mientras caminan agarrados de la mano.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

0 Comments:

Post a Comment