sábado, 29 de marzo de 2008









InuYasha


Historia

La historia pasa en el Japón de hace 500 años, en plena era Sengoku en el siglo XVI. La protagonista es una chica llamada Kagome Higurashi (en el doblaje al español latinoaméricano en México y en Chile; se le cambió su nombre a Aome) que, mientras buscaba a su gato Buyo, es atrapada por un demonio-ciempiés cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo Sagrado, que se encuetra en su casa, en la época actual y es transportada en el tiempo al Japón feudal (Sengoku). Una época donde lo mágico es común y demonios conviven con los humanos. Kagome pierde a manos del monstruo ciempiés la "Perla de Shikon". Esta joya, que inicialmente se encontraba oculta dentro del cuerpo de Kagome, es la razón por la cual la joven fue llevada al mundo feudal. Dicha joya posee la peculiaridad de incrementar los poderes de hombres y monstruos para el bien o para el mal, La perla se convierte en la persona que haga el ritual de la conversión. Para salvar su vida, Kagome libera a Inuyasha, el cual termina derrotando a su adversario. Pero Inuyasha desea la joya también, y Kagome es salvada por Kaede, la hermana menor de Kikyō. Kaede le coloca un collar mágico a Inuyasha para dominarlo empleando una palabra, dada por Kagome: "Osuwari" (significa "siéntate" y sólo se usa con perros, pero fue simplemente traducida al español latino como "abajo"; en el doblaje editado en España si dicen "siéntate") y en catalan dicen "seu gosset" (sientate perrito). Kagome es la única que puede controlar ese collar, a su gusto.
Conforme se desarrolla la historia, descubrimos que Kagome resulta ser la reencarnación de Kikyō una joven sacerdotisa muy poderosa, la cual selló al peligroso hanyō (mitad demonio) Inuyasha en un árbol mágico, empleando una de sus flechas sagradas 50 años antes (en el pasado).

Poco después de encontrar la "Shikon no Tama", la vuelven a perder cuando Kagome al intentar recuperarla lanza una flecha "teledirigida" (ató la pata del demonio-cuervo que había robado la perla a la flecha para que, cuando éste se regenere, la flecha lo maté) que rompe la joya en numerosos pedazos que se dispersan. La serie cuenta las peripecias de Kagome e Inuyasha para encontrar los fragmentos de la joya y su carrera para recuperar los fragmentos antes que el poderoso demonio Naraku, quien también está tras ellos.

A lo largo de la historia, Kagome e Inuyasha empiezan a presentar sentimientos profundos entre ellos. Pero Kikyō había estado enamorada de InuYasha en épocas de la antigüedad, e Inuyasha de ella. Los sentimientos de InuYasha hacia Kikyō se interponen entre él y Kagome, ya que no logra olvidarla. Sin importarle eso a Kagome, ella lo sigue incondicionalmente, dándole su amor, ayuda y todo su corazón, y unos tantos regaños por sus celos o mal humor de éste. Kikyō ya había muerto por culpa de Naraku. Pero volvió a este mundo con un cuerpo hecho de barro y el polvo de sus huesos además de algunas almas que le fueron robadas a Kagome por la bruja Urasue, se mantiene en pie alimentándose de almas de mujeres muertas que han sufrido tanto como ella, mientras trata de vengar su muerte por quien piensa que fue Inuyasha, aunque en realidad no fue él, si no Naraku haciéndose pasar con la figura de Inuyasha.
Otro cambio que podemos notar, es la aparición de Koga en la serie. Koga (un youkai lobo) que al ver a Kagome, se enamora profundamente, haciendo a Inuyasha sentir celos extremos a la sola aparción de Koga. Kagome siempre fue muy amable con él, pero este siempre le insinuaba que se alejase de Inuyasha y se fuese a vivir a la tribu de los lobos, convirtiéndose ella en la esposa de Koga. Sin dudas la enemistad de Inuyasha y Koga se basa en quién tiene el corazón de Kagome, una parte de la vida de inuyasha es jurarle a Kagome que la protegería, siendo así un dato importante en la historia de amor de nuestra protagonista Kagome.
A medida que pasan los capítulos, la historia evoluciona, mostrando cómo la maldad de Naraku no sólo afectó a los protagonistas sino también a muchos otros personajes secundarios que aparecen a lo largo de la trama. Numerosos complots y engaños nos muestran que la mente de este villano termina siendo mucho más compleja que la de cualquier otro enemigo antes visto por nuestros héroes, por lo que deben esforzarse al máximo para lograr su cometido y retornar la paz a sus vidas.


Información sobre Inuyasha

Es una criatura mitad humano y mitad demonio, ya que su padre fue un gran demonio en forma de perro gigante, y su madre una humana. Inuyasha es de un carácter algo engreído, se porta al principio de manera grosera con Kagome, aunque después se enamora de ella.
Cuando Kagome rompe la perla de Shikon, Inuyasha no se compromete a ayudarla a recuperar los fragmentos; aunque al principio su verdadero propósito es apoderarse de la perla después de juntar todos los fragmentos para así convertirse en un demonio completo, cambia de idea cuando se entera de que Naraku fue el que ocasionó la muerte de Kikyō; es así como decide matarlo por lo que ocasionó; pero empieza a tener serios problemas emocionales cuando Kikyō es resucitada.
En las noches de luna nueva Inuyasha se convierte en su totalidad humano, desaparece su parte 'bestia' para convertirse en un humano con cabello negro y ojos cafés. Nunca llega a decírselo a nadie debido al miedo que sentía de que lo llegaran a atacar sus enemigos, pero ha de confesárselo a Kagome cuando una noche se transforma por completo en humano.
También se transforma en Youkai (demonio completo). Al obtener esta forma, Inuyasha no logra controlarse y tiende a matar a cualquiere que se le hallase enfrente (incluyendo a sus seres queridos) ya que lo domina la sangre demoniaca de su padre, el guardián del oeste.

'Inu' significa perro, y 'Yasha' significa mitad-demonio.

Amores

Aunque Inuyasha demuestre que sigue enamorado de Kikyō,no puede negar que siente algo más que amistad hacia Kagome. Por esa razón tiene serias dudas, ya que se empieza a sentir atraído por Kagome, a pesar de que no puede olvidar a su antiguo amor: Kikyō. Al principio decide quedarse con Kikyō, pero después se siente muy indeciso por los celos que siente hacia Kagome cada vez que se le llega a acercar Kōuga.
En algunos capítulos se descuida y lanza indirectas, o hace cosas que ni muerto haría estando consciente, sobre todo cuando pierde sus poderes en la noche tenebrosa (la primera vez que ocurre es en el capítulo 13) y en la que le confiesa a Kagome que tiene un aroma adorable; en otros capítulos ocurren cosas parecidas, intentan declararse pero siempre acaban ser interrumpidos por alguien, a veces es el propio Inuyasha quien estropea la situación.
Inuyasha está confuso, aunque ha demostrado muchas veces, simplemente, que cuando ve a Kikyō siente un gran dolor porque cree que fue su culpa que haya sido asesinada (además de no poder concebir el hecho de haber desconfiado del amor que, hacía 50 años, había sentido por ella), Kikyō todavía sigue enamorada de Inuyasha y en un capítulo del manga le dice que ella nunca dejara que otro hombre que no sea él le toque un cabello.
Aunque en el capítulo 465 del manga Kikyō muere después de una batalla con Naraku, Inuyasha le confiesa a Kikyō entre lágrimas que fue su gran amor y la besa, entonces Kikyō desaparece y muere, no sin antes reconocer que su alma ha sido salvada . Eso demuestra que Inuyasha nunca dejo de amarla.
Ataques

Sankon Tessô, Garras de Acero: Su ataque más común. Inuyasha realiza este ataque con sus garras y es capaz de destrozar casi cualquier cosa en su camino, desde pieles de mostruos, a cuerpos de humanos, como lo hacía en el pasado. Aunque con algunas pieles de monstruos, o con algunos de ellos, este ataque no da ningún resultado.

Hijin Kessô, Garras de Fuego o Garras de Sangre:Inuyasha puede utilizar su sangre para realizar ataques, cuando la arroja esta actúa como afiladas cuchillas capaces de desgarrar casi todo.

Kaze No Kizu, Viento Cortante: Es el ataque principal de Inuyasha con el Colmillo de Acero. Consiste en encontrar la ruptura del viento cuando dos energías (la suya y la del enemigo) se encuentran, puede realizar el ataque. Antes se necesitaba la presencia maligna del enemigo, pero ahora colmillo de acero ha incrementado considerablemente sus poderes, que ésta le permite realizarlo cuando él lo quiera.Y la herida del viento que puede destruir cualquier cosa, en el lugar adecuado.

Bakuryuha, Onda explosiva: Técnica que revierte el ataque del enemigo unido al viento cortante en forma de remolinos.

Kongososha o Aluvión de Alamantina, Ráfaga de Lanzas Vajra (en el manga): Técnica lanza diamantes, que le fue entregado por Goshinki cuando fueron a la tumba de su padre por el último fragmento de la Perla de Shikon.

Colmillo de Acero Rojo: con esta técnica, Inuyasha rompe campos de fuerza. Lo consiguió cortando el objeto sagrado de los Murciélagos.

Ryuuren no Tetsusaiga : Es la nueva espada de Dragón que permite absorbe energía y destruir el shouki.
Objetos

Colmillo de Acero (Tetsusaiga): Es la espada dejada a Inuyasha por su padre. No puede ser utilizada por seres malignos y es capaz de destruir a 100 monstruos de un solo ataque. Ésta fue creada con el objetivo de proteger a los humanos, en este caso se cree que el padre de Inuyasha la creó para defender a su madre, que era, precisamente, humana.

Túnica de las Ratas de Fuego: Es el traje rojo que viste Inuyasha. Consta del Haori (parte roja de arriba), los Kosodes (parte blanca que se encuentra bajo el haori) y su Hakama (pantalón).Éste le provee una cierta resistencia al fuego y ataques de monstruos ya que su lana esta hecha de pelo de ratas del infierno, es muy resistente pero aún así Sesshomaru logra romperla en parte. Tiene cierto grado de regeneración, ya que a pesar de ello, los agujeros desaparecen en poco tiempo. Este traje fue entregado por su padre el día que nació, según la tercera película de Inuyasha: "La espada que conquista al mundo". Se lo dio a su madre después de revivirla para que huyera de un edificio en llamas antes de enfrentarse al samurai que la "mató".

Collar de Supresión: Es el collar de perlas negras que lleva en el cuello. Cuando fue liberado del árbol por Kagome, Inuyasha intentó robar la perla, por lo que atacó nuevamente la aldea. Para evitar que dañara a Kagome, la sacerdotisa Kaede, le puso este collar y pidió a Kagome que lo activara con un conjuro. A la joven, por el miedo y la presión, solo se le ocurrió gritar Osuwari (en castellano échate o siéntate como una orden a un perro), por lo que ahora, cada vez que ella pronuncia esta palabra, Inuyasha cae al suelo y debe permanecer sentado como perro hasta que Kagome lo libere o se aleje cierta distancia de él.


Personajes

Equipo de Inuyasha

InuYasha

Un chico híbrido (mitad humano, mitad demonio-perro) que tiene 200 años de edad(cuando es liberado por Kagome. Ver tercera película) pero mantiene la apariencia de un joven de 17 años. Al ser sellado por Kikyo en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome, quien, junto a sus amigos, trata de reunir todos los fragmentos de la perla (Shikon no Tama, Esfera de las Cuatro Almas).
Al principio de la historia, sólo busca la perla de Shikon para convertirse en un yokai "demonio completo", pero en el transcurso de la historia cambia su forma de parecer, ya que Kagome le enseña que debe ser lo que es. Aunque el posee las caracteristicas de un demonio-perro:fiero, indomable y obstinado
Además es hijo de Inu-no-Taisho y el hermano menor de Sesshomaru, además de ser heredero de la espada "Tessaiga" (Colmillo de Acero), una de las tantas razones por las que no se lleva bien con su hermano. Inuyasha cada luna nueva se convierte en humano por completo, cumpliendo la condición de híbrido, ya que su madre era humana. Siempre viste el mismo kimono rojo, ya que es una de una tela especial resisitente al fuego, la cual le ha servido en muchas ocaciones, y es víctima de un conjuro (Rosario Kotodama: collar de Inuyasha).

Kagome Higurashi

Es una chica de 15 años de edad, vive con su madre, abuelo y hermano, y tiene un gran grupo de amigas, proveniente de la época actual, que viaja a través de un pozo sagrado que hay en su casa hacia la época feudal. Junto a Inuyasha reunirá los fragmentos de la perla, por un gran desastre que ella causó. Es la reencarnación de Kikyô, por lo que posee, además de un gran parecido, los poderes sagrados; como las flechas sagradas y puede sentir cuando un fragmento esta cerca.

Ella a pesar de todo intenta llevar una vida normal y va a la escuela de ves en cuando y mientras tanto su abuelo inventa enfermedades, y se esfuerza mucho estudiando (donde no le va muy bien, ya que generalmente no aprueba los examenes).

Está enamorada de Inuyasha, dejando de lado su felicidad a cambio de la felicidad del hanyou. Y en bastantes ocaciones es la unica que puede controlar a Inuyasha ya sea lo tranquiliza con el conjuro o con el amor. Su temperamento es variable, por lo que sus amigos le temen. Es la única capaz de utilizar el conjuro del rosario Kotodama.

En el manga, por el capitulo 530 se ve que al fin Kagome es graduada.
Miroku

Un monje algo peculiar y pervertido de 19 años, viajaba realizando buenas acciones por el bien de las mujeres o para conseguir algo de dinero, empieza a viajar junto a Inuyasha y los demás para derrotar a Naraku. Este lleva una maldición en la mano que es un vórtice maldito (Kazaana o agujero negro), una maldición que Naraku impuso a su abuelo y fue heredado por el, su objetivo es acabar con Naraku para así acabar con la maldición antes que esta termine con su vida. Aunque ya bien avanzada la serie éste le confiesa a Sango que la acepta como su mujer, sigue siendo muy mujeriego y proponiendole a cada mujer que sea joven y bella que tenga un hijo con él; pues el dice que como va a morir tiene que dejar descendecia, lo que por supuesto hace enfadar seriamente a su futura esposa Sango, con la cual terminaría teniendo muchos hijos (12 para ser exacta).

Sango

Una experta exterminadora de demonios de 17 años, posee una poderosa arma Hiraikotsu el cual es un efectivo bumeran hecho de huesos de demonios. Su hermano menor Kohaku es poseído por Naraku, quien le ordena asesinar a su padre y amigos. Ahora Sango acompaña a Inuyasha y a los demás para derrotar al demonio que causó la muerte de su familia y rescatar a Kohaku, quien se mantiene vivo gracias a uno de los fragmentos de las perla que lleva consigo. Poco a poco se va enamorando del bonzo (monje budista) Miroku, aunque sea algo pervertido con ella. (A diferencia de sus amigos siempre intenta pasar la noche en algo mas cómodo).

Kirara

La mascota de Sango, una pequeña gatita mágica de dos colas que puede transformarse en una gran tigresa de fuego. Fue compañera de batalla de Midoriko (sacerdotisa de quien nació la perla de Shikon). Kirara es una nekomata. Se desconoce su edad.

Shippo

Es un pequeño niño zorro y tiene aproximadamente 5 años, un kitsune (demonio zorro). El cual quiere obtener la perla de Shikon para vengar la muerte de su padre. Para pelear contra sus enemigos usa el poder de la ilusión, con el que confunde a sus adversarios. Además puede cambiar de forma a voluntad y transformarse en cualquier cosa. Cuando conoce a Kagome siente un gran cariño por ella, sin embargo con Inuyasha siempre pelean.


Equipo de Sesshōmaru

Sesshōmaru

Medio hermano mayor de InuYasha, es considerado el demonio más poderoso vivo, aparenta un carácter frío y despiadado, y se puede decir que siente un odio incontenible por los humanos, pero en verdad tiene buen corazón pues cuida mucho a la pequeña Rin, ya que es como un padre para ella, él le devolvió la vida con su espada Tenseiga o Colmillo Sagrado. Cuando se entera de que su hermano despierta inmediatamente va hacia el para así localizar a "Colmillo de Acero", la espada de su padre, sin embargo por tener sangre de un demonio completo no puede tocar dicha espada. Se caracteriza por tener una figura de la media luna en su frente y un cabello largo plateado como el de su hermano. Es un demonio completo (youkai) a diferencia de InuYasha. Se cree que es un villano de la serie, pero tan solo es un personaje que busca sobrevivir sin importar lo que tenga que hacer. Al igual que InuYasha, anda en busca de Naraku para destruirlo por todas las veces que se ha interpuesto en su camino.

Rin

Una dulce niña de unos 8 años, que siempre saca lo mejor del corazón de Sesshomaru. Lyn (como se pronuncia) o Rin fue traída de vuelta a la vida por Sesshomaru con la espada Colmillo Sagrado (Tenseiga) después de ser atacada por los lobos del grupo de Koga (fue antes de que Koga conociese a Kagome, por eso la gente de Koga aun mataba presas humanas). Sesshomaru resucitó a Rin, según dijo, "para probar la espada", pero hubo algunas razones más: por un lado, por la voluntad de la espada, que está deseosa de dar vida, a veces influye en Sesshomaru. Por otro, porque Rin fue amable con Sesshomaru e intentó cuidarlo cuando él estaba malherido tras una batalla contra Inuyasha, en la cual recibió el viento cortante. Al principio Rin era una huérfana desamparada (ya que su familia fue asesinada por una banda de ladrones), sigue a Sesshomaru buscando protección. Pero éste permite que ella le acompañe a todos lados, siempre la protege, cuando la devolvió a la vida le dio más esperanzas. Ella se parece mucho a Kagome. Gracias a ella Seshomaru empieza a ablandar su corazón lo cual se nota en el recorrido de la serie.

Jaken

Fiel sirviente de Sesshomaru, es un monstruo poco poderoso y algo despistado, pero es útil cuando usa el báculo de dos cabezas "vara de Testa" con el que lanza fuego, antes él era un gran emperador que comandaba un ejército de cientos de demonios parecidos a él aunque en una version algo más pequeña, pero cuando Sesshomaru lo salvó de un monstruo Jaken se unió a él, aunque le salvó el pellejo muy a su manera sólo por que el monstruo que quería matar a Jaken estaba interfiriendo en el camino de Sesshomaru. También crea bestias y las manipula. Jaken proteje a su amo y como Sesshomaru odia a Inuyasha, lógicamente, a él también le desagrada.

Ah-Un

Un dragón de dos cabezas que puede volar, siempre carga a Rin durante los viajes, heredado a Sesshomaru por Inu-no-Taisho, su padre. Ah-Un Tiene escamas marrones por todo su cuerpo y pertenece a Sesshōmaru. En sus travesías Lyn y Jaken generalmente descansan en su espalda cuando vuelan por grandes distancias. Lyn nombró a la bestia Ah-Un siendo la cabeza derecha Ah y la izquierda Un. Ah-Un y Rin se han vuelto inseparables ya que Sesshomaru no puede estar a su lado todo el tiempo y Jaken es, en realidad, muy débil como para protegerla, así que Ah-Un es como un guardaespaldas de Rin. Ah-Un puede disparar poderosas bolas de energía desde sus bocas. Con esta habilidad Ah-Un salvó a Rin de demonios cuando ella buscaba una planta medicinal para salvar a Jaken del veneno de los insectos de Naraku.

Equipo de Naraku

Naraku

El enemigo principal y responsable de la mayoría de las desgracias y muertes que ocurren en la serie, esto lo ha hecho ser odiado por todos debido a su crueldad. Además, es un cobarde que siempre se mantiene en las sombras: prefiere actuar a través de marionetas y manipular a otros para que cometan sus actos, que siempre llevan a crear odios y rencores entre la gente con el fin de acrecentar su poder maligno y pervertir la perla de Shikon. Su origen viene de un bandido llamado Onigumo el cual fue mal herido y atendió por Kikyou de la cual se enamoró, vendió su cuerpo podrido a miles de espíritus y se convirtió en una especie de híbrido el cual puede desechar las partes que ya no necesite y crear extensiones, pero su mayor habilidad es su inteligencia y como la usa para que los demás hagan el trabajo sucio y el saque el máximo provecho sin ensuciarse las manos. Se caracteriza por tener ojos rojos, al igual que Kagura, y una cicatriz con forma de araña en su espalda.

Kohaku

El hermano de Sango, el al cumplir la edad de ser un exterminador fue enviado a una mision con todos los exterminadores de la aldea, el jefe del castillo al que tenian que ir estaba poseído, controló a Kohaku por medio de un hilo y le ordenó que matara a todos, al atacar a su hermana recobra la conciencia y el jefe del castillo ordena matarlos a los dos, él muere y después es revivido por Naraku, sin recuerdos y sin libertad de decisión era mandado a asesinar, robar, destruir o acompañar, etc,. Es un rival fuerte ya que sabe usar una gran cantidad de armas, su arma se llama Kusarigama. Hace todo lo que Naraku le indica, en la serie empezó a llamarle la atención Sango ya que ella siempre se preocupaba de él, hasta en una misión de ir a buscar a Akago a un castillo se encuentra con Sango pero Kagura aparece y se lo lleva, en el vuelo el recupera la memoria y de ahi se queda un poco tiempo con Hakudoshi y Kagura, y se entera de que Akago es el corazón de Naraku, tiempo después el estaba siendo atacado por Byakuya pero Sesshomaru lo salvó y desde ahi se une a él, pero en un ataque Naraku le roba su fragmento (causando que Naraku complete la perla), pero por los poderes de Kikyo él logra seguir con vida. Se marcha con Jaken y Shippo para luchar contra naraku.

Kagura

Una de las extensiones de Naraku, Kagura tiene el poder de manipular el viento. A diferencia de las otras extensiones, Kagura detesta a Naraku y sólo está con él porque Naraku tiene su corazón en su poder. Ella quiere ser libre y siempre que puede, intriga a sus espaldas, de hecho en varias ocasiones ha pedido a Sesshōmaru que mate a Naraku llegando hasta ofrecerle fragmentos de la perla. Se puede decir que tiene cierto interés en Sesshomaru, (Tanto para derrotar a Naraku como alguna atraccion fisica como se muestra al final de la serie ya que Rin se percata y hace el comentario) Al igual que su amo tiene los ojos rojos y una cicatriz con forma de araña en su espalda.

Kanna

Una de las extensiones de Naraku, tiene menos de 1 año, aunque también se dice que tiene 6 años por su apariencia física. Kanna es un espíritu y representa a la nada, su especialidad es atrapar las almas humanas con un espejo redondo que porta siempre en sus manos. Con este espejo también es capaz de atraer cualquier ataque y devolverlo (reflejándolo). Ella es la hermana menor de Kagura y se caracteriza por su inexpresividad.

Akago

Se trata de un pequeño bebé que Naraku creó en el Mt. Harukei, en el que introdujo su corazón humano para esconderlo, tras librarse del sentimiento de deseo de Onigumo hacia Kikyo expulsándolo en forma de muchos bebés deformes que dejó en el Mt. Harukei. Akago es muy parecido a Naraku, es frío y calculador, y poseé la capacidad de leer los sentimientos de los corazones humanos y poseerlos. Cuando Akago fue partido en dos por culpa de un monje al que intentaba poseer, ambas mitades se regeneraron, y el bebé que no tenía corazón se convertiría en Hakudoshi.
Akago poseé la Fuyoheki, una piedra demoníaca que puede borrar el aura de quién la tiene, por lo que solo se le puede localizar mediante los "cristales de aura", que detectan a la Fuyoheki (Kagura los robó y se los entregó a Sesshomaru).

Hakudoshi

Es el hijo de Naraku, pero con la diferencia de que se le ve crecer, desde bebé hasta la forma de un niño, quien al principio lo mantiene oculto, incluso de sus aliados. Hakudoshi es casi igual de fuerte que Naraku, tiene la habilidad de crear campos de energía y regenerar su cuerpo aun cuando lo hagan pedazos. Es igual de frío y malo que el mismo Naraku.
Él, al igual que otras creaciones de Naraku, quería traicionarlo, pero cuando hablaba del tema Naraku se dió cuenta e hizo desaparecer el campo de Hakudoshi, justo llego el equipo de Inuyasha. Al final Hakudoshi terminó siendo absorbido por el agujero de Miroku.

Byakuya

Otra de las muchas extensiones de Naraku. Este ser es como el mismo Naraku, pero a diferencia de los otros, le obedece ciegamente. Cuando ve que esta en peligro no duda en huir rápidamente como haría su "padre", subido en una garza de papel gigante. Tiene una inteligencia muy grande y sabe ejecutar los planes que le manda Naraku con exactitud. Su ojo derecho puede convertirse en un pequeño demonio volador que le transmite todo lo que ve, a pesar de estar a mucha distancia. Es capaz de crear ilusiones muy convincentes, incluso de si mismo, también se le ha visto creando niebla y una gran telaraña. Su arma principal son unas flores de loto que estallan en llamas al tocar algo, aunque también lleva una espada enfundada a la espalda, no suele usarla a menudo. También lleva consigo una calabaza que contiene un líquido que puede provocar todo tipo de efectos: enviar a otra dimensión el area sobre el que es rociado, y los seres que haya en ella, disolver rocas, aunque hasta ahora solo lo ha usado unas pocas veces.

Ryukotsusei

Es un demonio dragón gigante, también conocido como uno de los más terribles enemigos de Inutaisho (el padre de Inuyasha), este último logra vencerle gracias a la espada Colmillo de Acero, y junto con ella, aprende un nuevo ataque de la misma, llamada Baku-Ryu-Ha (Onda Explosiva), que en pocas palabras es la unión de la Kase no Kisu (herida del viento o viento cortante) con la energía del contrincante (éste debe lanzar energía, y es ahí cuando el hanyō debe encontrar el lugar exacto para cortar esa energía demoníaca y así crear la onda explosiva. Es también llamado Espíritu Dragón.

Tsubaki

Una sacerdotisa malvada que en el pasado trata de robarle la perla a Kikyō, al no conseguirlo hace un trato con los demonios para obtener la juventud eterna. Cincuenta años después, maldice a Kagome, quien destruye a Tsubaki casi de la misma forma que Kikyō devolviéndole la serpiente que le tiró.

Shichinintai

Bankotsu: Takeshi Kusao Jakotsu: Ai Orikasa Renkotsu: Sugita Tomokazu Suikotsu: Hiroaki Hirata Ginkotsu: Desconocido Mukotsu: Tetsu Inada Kyokotsu: Daisuke Gouri

Siete guerreros humanos resucitados gracias al poder de los fragmentos de Shikon por Naraku. Sus nombres son: Bankotsu (el líder) el cual tenia el pelo largo y se hacia una trenza que le llegaba a los pies el formo a los siete guerreros fue el ultimo de los 7 y el mas poderoso, ya que con su alabarda le pusieron las cosas un poco dificil a inuyasha, aunque finalmente este le vence, Jakotsu; es hombre pero se viste como mujer y habla como mujer y se puede decir que es como raro pues se siente atraido por Inuyasha, Seshomaru y otros mas, es el mas fiel a su hermano Bankotsu, pues siempre los fragmentos que tenia se los daba a su hermano, también puso en aprietos a Inuyasha pues su espada no era grande pero si muy poderosa, aunque Inuyasha en el ultimo momento le vence, Renkotsu, este guerrero se puede decir que es el mas inteligente, es calvo y usa una pañoleta y usa tecnicas de fuego, por querer ser mas que Bankotsu este ultimo lo mata, Ginkotsu era mitad humano y mitad maquina,lo mata Koga, Mukotsu no tenia una forma humana y le gustaban las mujeres y su aspecto no era muy agradable, este muere en manos de Seshomaru, Suikotsu este tenia una doble personalidad por estar cerca del monte de las animas ya que al estar cerca era bueno, pero aveces reaccionaba y era bueno y Kyokotsu era un ogro grande, fue el primero en morir en manos de Koga.

Gatenmaru

Es un demonio con aspecto de polilla, escupe veneno y lleva como arma un hacha gigante. Es destruido por Inuyasha.

Gamamaru

Es el hermano de Gatenmaru, su apariencia también es la de una polilla, es parecido a Sesshomaru ya que el opinaba que Gatenmaru era la vergüenza de la familia pero no por ser híbrido ya que no lo era, si no por haberse juntado con humanos. Al final muere a manos de Inuyasha.

Moryomaru

Demonio de gran tamaño que siempre cuida al corazón de Naraku, es protector de Kanna y ataca a Kagura en el capítulo 166-167 (Usemos el fragmento de la perla de Shikon), dejándola gravemente herida. Fue creado por Hakudoshi a partir de la fusión de cadávares de varios demonios. Al principio era solo un cascarón vacío, pero Kanna le otorga un alma, dándole consciencia; posteriormente el bebé Akago lo emplea como escudo, escondiéndose en su interior protegido por una barrera espiritual, por lo que Moryomaru pasa a ser una mera extensión de la consciencia de Akago. Finalmente ambos son vencidos por Naraku y absorbidos por este.

Entei

Caballo de fuego utilizado por Hakudōshi. Antes de que éste lo obtuviera, Entei estaba sellado en el templo del Maestro Shinsen. Luego muere gracias a InuYasha.


Otros personajes

Kōuga

Es un demonio lobo con forma humana y lidera una manada de lobos, compuesta por lobos y por demonios lobo. Al principio tiene dos fragmentos de la perla de Shikon en su piernas y uno en el brazo, lo que lo hace muy poderoso. Durante una de las correrías de su manada conoce a Kagome y se enamora de ella, por lo que ha prohibido a su gente que ataquen a los humanos, y además siempre que se encuentra con Kagome le hace favores e insinuaciones, lo cual a ella le resulta bastante halagador. Koga por una batalla queda solo con dos hombres, pues todos los demas mueren, pero él esta omprometido con Ayame, de otro grupo de lobos. Pero aunque le gusta Kagome, a Inuyasha no le hace ninguna gracia porque él siente amor por Kagome, por lo que ellos dos siempre están discutiendo y peleando. Las disputas suelen acabar con un retumbante "Osuwari!" (traducido al español como: "Abajo!") que deja a Inuyasha tirado en el suelo. Koga llama a Inuyasha bestia, y este llama a Koga lobo sarnoso (en la versión original los insultos son mucho más agresivos y fuertes).

Inu-no-taishō

Es el padre de Seshomaru e Inuyasha- Sus colmillos son el origen de las tres antiguas espadas: la Tenseiga ('Colmillo sagrado', espada que se le entrega a Seshōmaru), la Tessaiga ('Colmillo de acero', espada de Inuyasha) y la Sou`unga (espada que controla el inframundo, la cual aparece en la tercera película nombrada "La espada que rige el mundo"). Después de tener a Seshōmaru se enamora de una doncella humana llamada Izayoi con quien tiene a Inuyasha. Es en la tercera película donde se conoce un poco más acerca de este personaje y de Setsuna no Takemaru, con quien tiene su encuentro final.


Izayoi

Es la madre de Inuyasha, es de especie humana y se caracteriza por ser una ayuda muy especial para Inuyasha cuando era pequeño. No aparece realmente en la serie, pero en donde se puede apreciar mejor, es en la tercera película (La honorable Espada). También se puede ver en un capítulo en el que Sesshomaru hace una réplica de Izayoi e intenta que esa réplica absorba a Inuyasha.


Akitoki Hojō

Es el antepasado del compañero de clase de Kagome, el cual desde el momento en que la vio, se enamoró de ella, el sale en la segunda película cuando Sango, Kagome y Shippo están tomando un baño en unas aguas termales. El piensa que ambas son unas tenyo, Miroku se percata de que está espiando y las chicas piensan que es el monje quien las espiaba. Más tarde, Shippō se da cuenta que había sido Hojō y lo obliga a ser su sirviente. Es enviado al monte Fuji para deshacerse del traje de plumas celestiales, la cual Kagura le quita, y más tarde él será el encargado de llevar la cuchilla Ken a purificar. Akitoki Hojo hace aparición en una de las películas de Inuyasha y en la serie, cuando debe purificar la cuchilla Ken. Tanto en la serie como en la pelicula aparece teniendo un suerte muy mala (en la serie se dice que es por la alabarda Ken la cual expulsa energia negativa).


Hachi

Es un mapache ("oso rentador en catalán, oso limpiador traducido") que puede transformarse y volar, aparece algunas veces en la serie y transporta a Inuyasha y a los demás, aunque es bastante miedoso. Vive con el monje Mushin, el maestro de Miroku y en ocasiones les es de gran ayuda.


Anciano Myōga

Es un anciano-pulga que es sirviente de Inuyasha. Antes fue el sirviente de su padre. En ocasiones suele ser muy útil, ya que por su edad siempre tiene información de utilidad. También se caracteriza por salir huyendo cuando ve que la situación se pone peligrosa y como toda pulga da piquetes mayormente a Inuyasha y a Kagome así se dan cuenta de su presencia.

Kikyō

Era la sacerdotisa guardiana de la perla de Shikon, encargada de purificar la perla por la Aldea de Exterminadores y fue el primer amor de Inuyasha, ella e Inuyasha habian decidido dejar sus poderes de lado (ella los de sacerdotiza y el los de un demonio),e iban a ocupar la perla de shikon para que Inuyasha fuera un humano. Murió por culpa de una trampa que les tendió Naraku a ella y a Inuyasha (todo esto sucedio el dia en que Inuyasha iba aser un humano). Años después, fue resucitada con barro y hueso de su tumba por la bruja Urasue, en un ritual para el que se utilizó también parte de las almas de Kagome (según el shinto, el cuerpo tiene más de un alma). En un principio, la resucitada Kikyō quería vengarse de Inuyasha; pero cuando supo la verdad, decidió vengar su muerte matando a Naraku y llevarse a Inuyasha con ella al otro mundo para así estar juntos para siempre. Pero vuelve a ser la sacerdotisa caritativa que era en vida, aunque no está completamente viva y por ello necesita alimentarse de almas de mujeres jóvenes. Naraku no puede hacer daño a Kikyō porque su lado humano, Onigumo, sigue enamorado de ella, puesto que fue ella quien curó sus heridas cuando era humano. Su amor hacia la sacerdotisa fue tal que ofrece su podrida alma a miles de demonios para poder tener un cuerpo saludable, la Perla de Shikón y a Kikyō, convirtiéndose en Naraku. Pero en el monte Hakurei, tras muchos intentos, Naraku consigue finalmente deshacerse de su humanidad e hiere gravemente a Kikyō, contaminando su cuerpo con miasma (gas venenoso y corrosivo que desprenden los cuerpos en descomposición, que Naraku produce) con lo cual todos piensan que está muerta. Tiempo después se descubre que Kikyō nunca murió, su gran herida es restaurada por Kagome, purificando el misma de Naraku que invadía el cuerpo de Kikyō, con un poco de tierra de su tumba y su poder espiritual. Kikyō sigue intentando vengarse de Naraku y recuperar la perla de Shikon para purificarla y sus sentimientois por Inuyasha no han cambiado a pesar de que ella sabe que Kagome e Inuyasha estan enamorados, pues aunque el tenga en una pequeña parte de su corazon esos sentimientos por ella, solo son recuerdos del primer amor. Finalmente muere a manos de Naraku al intentar Kagome purificar la Joya puesta en el cuerpo de Kikyō por Naraku.

Kaede

Hermana menor de Kikyó. Apenas es una niña al momento en el que Kikyō muere por culpa de Naraku. Unos demonios menores la cegaron del ojo derecho cuando apenas tenía 8 años. En la serie se la ve como una anciana (ya pasados 50 años), ella resulta ser de mucha ayuda al principio de la serie, fue quien le puso el collar a InuYasha para que Kagome pudiera controlarlo.


Totosai

Es el herrero que forjó el Colmillo de Acero , el Colmillo Sagrado y "Souunga" a partir de colmillos del padre de Inuyasha y Sesshomaru. Es muy olvidadizo y viaja sobre el lomo de una vaca-demonio.

Midoriko

Es una antigua sacerdotisa que muchos siglos atrás creó la perla de Shikon, como resultado de una explosión de energía que se desprendió de su pecho al purificar las almas de una enorme legión de monstruos y demonios que la atacaban al mismo tiempo; para conseguirlo, Midoriko tuvo que utilizar todas sus fuerzas y energías, sacrificándose a sí misma en el intento. La esfera de Shikon es el resultado de la unión entre su energía y la energía maligna de todos aquellos demonios y espíritus. Es así como aun continúa la batalla entre el bien y el mal dentro de aquella esfera, llamada "La Perla de Shikon", hasta que sea purificada y entonces termine la lucha dentro de la perla.


Películas

InuYasha la Película: Un sentimiento que cruza el tiempo
映画犬夜叉 時代を越える想い Eiga InuYasha: Jidai o Koeru Omoi

Después de dominar el último ataque de la Tessaiga, InuYasha continúa la búsqueda de los fragmentos de la esfera de los cuatro espíritus con Kagome, Shippo, Sango y Miroku. Esta vez, todos ellos tendrán que enfrentarse a Menomaru, un demoníaco enemigo que vuelve a la vida por un fragmento de la esfera.

InuYasha la película: El castillo de los sueños dentro del espejo
映画犬夜叉 鏡の中の夢幻城 Eiga InuYasha: Kagami no Naka no Mugenjō

Después de derrotar a Naraku, InuYasha y sus amigos vuelven a su vida normal. Sin embargo, su corto período de paz es interrumpido cuando surge un nuevo enemigo, Kaguya, la gobernante de la noche eterna. Encerrada en el espejo, Kaguya es sellada para evitar que la oscuridad domine el mundo. También en el cine, InuYasha y Kagome comparten sus verdaderos sentimientos el uno por el otro.

InuYasha la Película: La espada de un honorable rey
映画犬夜叉 天下覇道の剣 Eiga InuYasha: Tenka Hadō no Ken

En el momento del nacimiento de InuYasha, el padre de InuYasha lucha con un humano llamado Takemaru el valeroso, que amó a la madre de InuYasha, Izayoi. Poco después, So'unga, la legendaria espada que perteneció al padre de InuYasha, fue sellada para siempre. Siglos más tarde, So'unga resurge sin límites. Sin embargo, la espada busca destruir a la Tierra y toda la vida que hay en ella. InuYasha debe unir sus fuerzas con su hermano, Sesshomaru, y destruir esta espada antes de que ella destruya el mundo.

InuYasha la Película: La isla misteriosa en llamas
映画犬夜叉 紅蓮の蓬莱島 Eiga InuYasha: Guren no Hōraijima
La misteriosa isla de Houraijima reaparece después de 50 años ante el ataque de los cuatro dioses, los Shitoushin. Con sus ojos puestos en los poderes que protegen y mantienen la isla, los Shitoushin deben ser derrotados e InuYasha y sus amigos tratan de ayudar a los niños que están atrapados en esa isla escapar.


Videojuegos

InuYasha: Un cuento de hadas feudal
戦国お伽草子–犬夜叉
InuYasha: Sengoku Otogi Kassen

InuYasha: El secreto de una máscara maldita
犬夜叉 呪詛の仮面
InuYasha: Juso no Kamen

InuYasha: Ferviente danza invisible
犬夜叉 奥義乱舞
InuYasha: Ōgi-Ranbu

InuYasha: El secreto de la esfera divina

Inuyasha: El diario de Sengoku de Kagome
犬夜叉 ~かごめの戦国日記
Inuyasha: Kagome no Sengoku Nikki

Inuyasha: La pintura sellada
犬夜叉 風雲絵巻
Inuyasha: Fūun Emaki

Inuyasha: El diario de sueños de Kagome
犬夜叉 かごめの夢日記
Inuyasha: Kagome no Yume Nikki

Inuyasha: ¡La trampa de Naraku! Invitación al bosque de las ilusiones
犬夜叉~奈落の罠!迷いの森の招待状
Inuyasha: Naraku no Wana! Mayoi no Mori no Shōtaijō.


Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

0 Comments:

Post a Comment