lunes, 9 de junio de 2008


Fullmoon

Manga: Full Moon o Sagashite
Autora: Arina Tanemura
Duración: 7 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 52 capítulos
Emisión: 6 de abril del 2002 al 29 de marzo del 2003

Sinopsis: Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño. Así empieza uno de los nuevos éxitos de la temporada, un shojo elegante que combina las magical girls y las idol singers.


Opinión personal: Hasta el momento, ésta es mi serie favorita de Arina Tanemura. Antes de leer el manga, vi la mitad del anime (todavía no lo he terminado de ver) y ya me gustó, aunque me pareció un poco lento el transcurso del argumento. El manga me gustó todavía más, me encanta cómo dibuja esta autora y considero que la historia es muy bonita y emotiva. El final, según tengo entendido, es diferente del anime y del manga (yo prefiero el del manga, por lo que sé). Creo que se profundiza bastante en casi todos los personajes, lo que le da un punto a favor. Especialmente, son destacables las historias de Takuto, Meroko e Izumi. En conclusión, un manga precioso, con una idea argumental buena y un desarrollo, en mi opinión, adecuado (al menos en el manga).


Puntuación del manga: 9/10
Puntuación del anime: 7.6/10
Recomendable: Sí, especialmente si te gusta el shojo.










0 Comments:

Post a Comment