sábado, 28 de junio de 2008

Onex3

Manga: Onex3

Autora: Yukiriko

Duración: 2 tomos

Editorial: Planeta de Agostini Comics

Sinopsis: En todos los institutos hay un grupo formado por los más populares, y el colegio de Shun no es ninguna excepción: el grupo más “cool” lo forman campeones deportivos, cantantes de moda y chicas bellísimas. Gente con la que el normal y anodino Shun no tiene nada en común... hasta que encuentra un monísimo perrito abandonado. Como por arte de magia, Saku, Yu, Shirase y Kai se empeñan en ser amigos suyos, quieren que se una a su grupo, que vaya con ellos a todas partes... ¿Y cómo negarse? ¡Si no le dejan hablar! Pero... ¿le quieren a él, o a su nueva mascota? Un nuevo manga de humor que no dejará a nadie indiferente.

Opinión personal: Un shojo que me recordó bastante a Instituto Ouran Host Club, incluso en algunos personajes. El elemento que considero más nuevo es el de Perra, la perrita abandonada. Por lo demás, muy parecido a la otra serie, pero más breve. El protagonista que quiere pasar desapercibido en el instituto y el grupo chulo de turno que quiere hacerle "público". El dibujo está bien y las historias son entretenidas.

Puntuación: 7.2/10

Recomendable: Si te gustan las historias shojo de comedia.
Etiquetas: Manga, Shôjo


Moon Boy
Manga: Moon Boy

Autora: Lee Young-you

Duración: 6 tomos y abierta

Editorial: Ivrea

Sinopsis: Al margen de que sus ojos se ponen rojos cuando asoma la luna, Myung-Ee es la típica chica de 5º grado, muy traviesa. Pero al conocer a su compañero de clase, Yu-Da Lee, ambos descubren que en realidad son "conejos terrestres", ¡y acaban perseguidos por la "tribu de lobos" de la luna! Cinco años después, Myung-Ee y Yu-da Lee se reúnen nuevamente en un nuevo instituto, pero, misteriosamente, él no recuerda nada de ella ni de su pasado... Moon Boy está basada en la famosa leyenda asiática que relaciona a los conejos con la luna.

Opinión personal: De la misma autora de Kill me Kiss me nos llegó este manhwa, todavía más enrevesado que el otro (en mi opinión). Su idea original es interesante (de lobos y conejos de la luna va la cosa), y más cuando he descubierto que estaba basada en una leyenda asiática. El dibujo me gusta y el desarrollo de la historia, de momento, también. Eso sí, me parece un manhwa un tanto extraño y curioso. Habrá que ver cómo sigue y concluye.

Puntuación: 7.6/10

Recomendable: Si te gustan las historias de fantasía, sí. También si te gustó Kill me Kiss me.

Otras obras de la autora: K2: Kill me Kiss me.
Etiquetas: Manhwa, Shôjo


AKI ESCRIBE PARA QUE SE VEA

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

0 Comments:

Post a Comment