jueves, 10 de julio de 2008

Ayashi no Ceres


Manga: Ayashi no Ceres
Autora: Yuu Watase
Duración: 14 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 24 capítulos
Emisión: 20 de abril del 2000 al 28 de septiembre del 2000
Distribuidora: Jonu Media

Sinopsis: Aya Mikage, lleva una vida normal de estudiante hasta que cumple 16 años, día en que su familia intenta matarla al creer que es la reencarnación de un antiguo enemigo de la familia: la diosa Ceres.
Opinión personal: Cuando empecé a leerla he de admitir que me atrajo mucho, incluso más que Fushigi Yûgi, de la que ya había oído hablar. No sé, me pareció original y me enganchó bastante. Mi personaje favorito era y sigue siendo Yuuhi (por cierto, me gusta la portada del tomo 8). Seguramente por la forma de tratarlo en la serie (como un segundón imposible de compararse con Touya y como segundo plato) ésta me pareció que cada vez iba a peor. Digamos que hasta los 4 o 5 tomos primeros la historia me mantuvo muy interesada y poco a poco, no me dejó de gustar pero ya no me gustaba tanto como al principio. La historia cada vez se volvía más dramática y repetitiva...Decir que el final no me gustó nada pero ya me lo veía venir. En cuanto al anime, si el manga al menos me gustó al principio el anime no me gustó nada (bueno, los primeros capítulos en que Yuuhi aún tenían protagonismo me gustaron). El final es prácticamente el mismo que en el manga así que...tampoco me gustó.




Puntuación del manga: 7.5/10
Puntuación del anime: 6/10

Recomendable: Creo que sí, a pesar de todo. Si te gustó Fushigi Yûgi, es probable que también te guste Ayashi no Ceres. Aunque hay que tener en cuenta que esta obra es más dramática que aquélla. Por no decir que la considera la más dramática de todas las de Yuu Watase que he leído.

Otras obras de la autora: Fushigi Yûgi, Epotrans! Mai, ¡Viva Japón!, Alice 19th, Imadoki, Fushigi Yûgi: Genbu.


0 Comments:

Post a Comment