lunes, 7 de julio de 2008

D.Gray-man
Manga y Anime: D.Gray-man

Autora: Katsura Hoshino

Duración: 12 tomos y abierta

Editorial: Glénat

Anime: 57 capítulos y abierta

Emisión: 3 de octubre del 2006 al ...

Sinopsis: En una Inglaterra victoriana imaginaria, Allen Walker es miembro de una misteriosa organización conectada con el Vaticano que busca a eliminar a todos los “akuma” del mundo. ¿Y qué son estas entidades? Vienen a ser armas demoníacas capaces de apoderarse del cuerpo de una persona para sembrar el mal adonde quiera que vayan.


















Opinión personal: Empecé viendo el anime por la fama (y los escándalos de plagio) que veía que tenía en Japón y me pareció interesante la trama. Me encanta el personaje de Allen Walker, y me recuerda en muchos aspectos a Edward (Fullmetal Alchemist). En un principio, la historia se desarrolla un poco lenta (como suele pasar en los shonen) pero poco a poco se va adentrando en el mundo que describe. Del anime también me gustan las canciones de obertura y cierre (las 4 que he oído) y como pega puedo decir que hay capítulos de relleno un poco monótonos. Por otro lado, el anime sigue bastante a la par que el manga (eliminando capítulos de relleno) y el estilo de dibujo está bien. Decir que hay alguna viñeta que me ha recordado un poco a Trigun, manga que comentaban que la autora había plagiado también aparte de Fullmetal Alchemist. El final, de momento, es una incógnita.

Puntuación del manga: 9.2/10
Puntuación del anime: 8.3/10
Recomendable: Sí, si te gustan los shonen con un estilo "gótico".




0 Comments:

Post a Comment