lunes, 7 de julio de 2008

Sakura Wars


Manga: Sakura Taisen
Autores: Ohji Hiroi / Kosuke Fujishima / Ikku Masa
Duración: 8 tomos y abierta
Editorial: Glénat
Anime: 25 capítulos + 6 OVAs + 1 película


Sinopsis: Tokio, 1921. La Guerra Demoníaca ha terminado y Japón vuelve a ser un lugar próspero y pacífico... Tan pacífico que, recién salido de la Academia Naval, el Alférez Ichiro Ogami ha sido asignado al Gran Teatro Imperial en calidad de... taquillero. ¡Aburrido destino! Pero no tanto porque, aunque le cueste sospecharlo, a la vuelta de la esquina aguardan emociones varias, demonios, robots y chicas guapas en uniforme.


Opinión personal: Esta franquicia es bastante conocida por su gran número de versiones de videojuegos, mangas y anime que se han hecho de ella. En este caso me centro en el manga, que es lo único que he podido conseguir de momento de la serie. He de decir que en un principio me pareció un tanto aburrida la historia, pero creo que va mejorando según avanza, como pasa a menudo con los shonen, tarda en arrancar. El elemento más destacable de la serie es que los mechas y las luchas es su punto central, paralelo al trabajo en el teatro. Como este elemento no es mi fuerte (a no ser que el hilo argumental me parezca muy interesante o la personalidad de los personajes me atraiga bastante), tampoco esta serie me termina por atraer del todo. El dibujo tampoco me termina de convencer. Habrá que ver cómo sigue la historia y tratar de ver el anime y la película.


Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Lo recomiendo si las series de mechas te gustan.



0 Comments:

Post a Comment