viernes, 18 de diciembre de 2009

Aria

Ficha

Nombre: Aria ~ アリア
Guión y dibujo: Kozue Amano
Publicado originalmente en la revista Comic Blade de la editorial Mag Garden entre noviembre del 2002 y enero del 2006
Publicado en España por Ivrea
Precio: 8 €

Argumento

Esta será una reseña corta, más que nada porque Aria es simplemente la continuación del manga Aqua de la misma autora, editorial, formato, argumento, personajes, etc.
Para hacerlo simple para los que desconozcan este hermoso manga, simplemente los dos primeros tomos de esta historia llevan por nombre Aqua, mientras que los siguientes tomos, seis hasta el momento editados entre noviembre del 2002 y el último editado en Japón en enero del 2006 llevan por nombre Aqua

Para los que desconozcan este manga, haremos un pequeño resumen, aunque recomiendo la lectura de la reseña dedicada a Aqua.
La acción transcurre en Marte, un planeta que tras su terraformación ha resultado tener cantidades ingentes de agua que prácticamente han cubierto la superficie del mismo. En este futuro cercano, encontramos la ciudad de Neo-Venezia. Hecha a la semejanza de la Venecia actual con sus edificios, puentes y canales.
En esta ciudad, que sobrevive gracias a modernas tecnologías que le dan calor y una mayor gravedad encontramos una ciudad que vive con un tempo lento. En una sociedad donde las prisas y el culto a la tecnología lo dominan todo, este es un lugar anclado en el pasado, donde las estaciones tienen su propio ritmo y donde se prefiere la mano del hombre a la máquina.
En esta hermosa ciudad encontramos a unas profesionales muy especiales llamadas “Undine”, que son una combinación de guías turísticas y gondoleras que llevan a los turistas por los canales. Ellas son capaces de cantar ambientando el viaje, remar con maestría, guiar y dar detalles sobre la ciudad e incluso organizar pequeñas actividades para sus clientes. Estas mujeres son admiradas y la protagonista de esta historia: Akari quiere ser una de ellas.
Para ampliar más datos os redirijo a la reciente reseña que se hizo sobre Aqua, y sólo quiero insistir de nuevo en que estamos ante una obra de arte de las que se ven escasas veces. Una obra que por su especial narrativa, su exquisito dibujo y por muchos pequeños detalles está llamada a ser un punto de referencia entre los mangas “de culto”. Suelo decir que este tipo de obras son para paladares delicados, pero más que nada para que la gente se anime a leerlas para no considerarse a sí mismos “poco aptos”. Una pequeña trampa si queréis, pero que compensa de sobra a aquellos que quedan atrapados por la magia de este manga.





0 Comments:

Post a Comment