jueves, 17 de diciembre de 2009

Sueños que mueren bajo las ruedas

Ficha Técnica

Nombre: Los Carruajes de Bradherley
Autor: Hiroaki Samura
Publicada en España por: Dolmen Editorial
Tomos: 1 tomo autoconclusivo
Precio: 8.95 Euros

Argumento

Después de la rebelión de Hensley en la cual perecieron 37 reos, y con el afán de prevenir un futuro motín entre otros hechos violentos, el poderoso comerciante N.A. Bradherley propone el plan 1-14 para “ayudar” a aligerar la carga emocional y psicológica de los presos que purgan cadena perpetua o condenas extensas, bajo el argumento de que otros programas de esparcimiento no logran calmar la ira, la desolación y el ocio de los reclusos en los penales.
En un país muy parecido a Inglaterra, el señor Bradherley es aparentemente generoso con los más desprotegidos. No sólo piensa en el bienestar de los reclusos sino en el destino de las adolescentes huérfanas de todos los orfanatos pobres del país. Pues cada año, Bradherley toma niñas de diversos asilos para adoptarlas como sus hijas y darles un papel como cantantes y actrices en su compañía teatral.
Las chicas de las casas de adopción pasan los años esperanzadas en ser adoptadas por una familia de buen nombre, que no sólo les brindará un hogar sin carencias, sino que también les dará la oportunidad de desempeñarse como jóvenes artistas en la ópera y dejar atrás la vida triste que llevaban al ser hijas de nadie. Así durante todo el año, las adolescentes se dedican a mejorar su voz, sus dotes dramáticos para un día convertirse en la próxima hija de Bradherley. Todas las chicas anhelan convertirse de una u otra manera en la siguiente elegida, pero no todas corren con la misma suerte. Sólo una de cada casa, cada año puede ser la nueva niña Bradherley. En algunas compañeras del orfanato se desata una envidia que las corrompe y que las orilla a alcanzar su objetivo por sobre todas las cosas. En otras es el coraje, en unas más la melancolía o la tristeza, y en todas se desarrolla un profundo anhelo de ser mejores y salir adelante pese a la miseria de su condición natural al vivir en la orfandad, donde la mayoría son felices, pero aspiran a tener más; de manera inocente en casi todos los casos.
El destino que las niñas esperan sea feliz, viene marcado por un terrible halo fatídico, pues en realidad el plan 1-14 que efectúa Bradherley cada año no es más que un descarado negocio negro, ya que la elige frágiles niñas para entregarlas a una celda repleta de presos ansiosos de saciar su sed brutal en la lánguida piel de las niñas, quienes se convierten en un cordero que será sacrificado en lo que llaman “La fiesta de Pascua”. Las jovencitas son ultrajadas ferozmente por sus depredadores, son victimadas una y otra vez por decenas de hombres que las violan, torturan y laceran física, moral y psicológicamente hasta la saciedad.
Las niñas viven con la esperanza de que si soportan determinado número de días las violaciones, el carruaje de Bradherley que las llevó a la prisión, regresará por ellas para convertirlas definitivamente en hermosas artistas dentro de la compañía teatral. Por desgracia, los esperanzas duran poco, porque las pequeñas después de varios días de vejaciones, golpes, humillaciones y violaciones, terminan sumidas en el más profundo sueño de la muerte, del cual nunca logran despertar.
Los años avanzan, mientras los carruajes de Bradherley llegan una y otra vez por inocentes jóvenes que sólo sueñan con conocer una vida distinta, mientras que las ilusiones mueren entre las ruedas de los coches.


0 Comments:

Post a Comment