jueves, 17 de diciembre de 2009

Una canción de amor para el diablo

Ficha técnica

Nombre original: Akuma to love song
Historia de: Tomori Miyoshi
Publicada en: Revista Margaret (mensual)
Editorial: Shueisha

Argumento

Una chica muy hermosa que viaja en el metro es juzgada por unas estudiantes de una escuela pública, porque no le cede el asiento a una anciana que va de pie, al levantarse para descender del tren, la muchacha de cabello rojizo mira con desprecio a la anciana y le advierte que robar al hombre que va dormido enseguida de ella es ser una aprovechada.
La chica viste el uniforme del instituto privado San Katria, aunque se dirige a un colegio público Touzuka, pues ha sido expulsada del prestigiado instituto religioso para chicas, donde su grupo de compañeros esperan con ansia saber quien será la nueva alumna que fue expulsada del San Katria, entre los jóvenes que hablan sobre el asunto se encuentran Kanda Yuusuke y Meguro Shin, el primero interesado por curiosidad en saber quién puede ser la nueva compañera, mientras que el segundo, con poco interés, simplemente recuerda que fue expulsada según los rumores.
Maria Kawai, es el nombre de la chica espulsada del San Katria, con un rostro bellísimo y una mirada que parece despreciarlo todo, entra al salón de clases y se presenta ante todos, quienes no pueden creer lo diferente que es junto a las otras chicas de la clase.
El gallinero se alborota y el chismorreo comienza, mientras los chicos dicen que es muy guapa, las mujeres del salón comienzan a criticarla, y todos se preguntan unos a otros ¿por qué la habrán expulsado de su anterior escuela?, algunos especulan que la encontraron sosteniendo relaciones sexuales, mientras que Kanda Yuusuke, amablemente le ofrece el asiento junto a él, ya que está vacío. María interrumpe, y revela con voz clara y fuerte que fue expulsada por violencia, ya que agarró a puñetazos a una profesora del San Katria.
Ante la mirada atónita de todos, Maria asegura con altivez que eso era lo que todos querían saber, así que todo está dicho ya. Yuusuke intenta romper el hielo y le ofrece su amistad, mientras que Maria Kawai le advierte que no es necesario fingir ser amistoso si en realidad no le interesa como persona. El salón entero se queda helado ante la respuesta tajante de Maria Kawai, por lo que de inmediato es mal vista, y es considerada una persona problemática y detestable. Así es como Maria Kawai da una primera impresión a sus compañeros del instituto Touzuka.
Maria, les pregunta sobre la tienda donde se puede comprar el uniforme del Touzuka, mientras que Shin le responde que no tiene por qué decirle, ya que ella misma le pidió a todos que no se forzaran en hablarle, ella recuerda lo dicho y decide buscar sola el sitio, cuando Yuusuke se ofrece a ser su acompañante.
Apartir de aquí Yuusuke le sugiere a Maria que sea más adorable, que disfrace un poco su sinceridad, y que intente socializar con los otros de manera tierna, para no ser odiada. Aunque, como bien dicen, la primera impresión nunca se olvida, y para su grupo, Maria Kawai tiene un aura diabólica que es como un espejo reflejando todo lo malo en los otros de una manera amarga y maliciosa.
Maria intenta cambiar en su nuevo instituto, y no recurrir a la violencia de nuevo, por lo que cede todo el tiempo a pesar de darse cuenta de que todos la traen en contra de ella, por que encuentran un aire de soberbia en cada una de sus palabras, que lo único que hacen es destapar el tupido velo que cubre el rostro de cada uno de ellos.
Las chicas del salón la detestan, al punto en que comienzan a intimidarla con malos tratos, exponerla en todo tipo de situaciones ante el maestro (quien también la repudia).
Maria no sólo es hermosa, sino que tiene una voz de sirena que embruja el oído con cantos religiosos aprendidos con las monjas del San Katria, cosa que no pueden tolerar sus compañeras de clase. Los días de Maria en la nueva escuela la ponen a prueba frente al rechazo de sus compañeros, y aunque de manera ingenua busca sacar el encanto que Yuusuke le sugirió, esto les cala más a las envidiosas muchachas de la clase. Simultáneamente Maria Kawai tiene que luchar con sus propios pensamientos que la colocan como una pecadora por su personalidad ante los demás, y por un pasado que por ahora el lector desconoce. Los miembros más tolerantes del grupo Shin Meguro y Yuusuke Kanda, se acercarán poco a poco a Maria Kawai y sus misterios, a diferencia del resto de la clase, ellos intentarán conocerla a fondo y no quedarse en la superficie como han hecho los otros, junto a ellos el conejillo de indias de las chicas del salón, Tomoyo Kousaka, (apodada con malicia Nippachi por sus compañeras) aprenderá que Maria no es lo que parece y poco a poco su relación con ella será más estrecha.





0 Comments:

Post a Comment