viernes, 18 de diciembre de 2009

El amante dragón

Ficha

Título original: Haou Airen
Guión: Mayu Shinjo
Dibujo: Mayu Shinjo
Edición original: Revista Shocomic de la editorial Shôgakukan
Año de publicación: 2002 - 2004
Edición española: Editorial Ivrea
Tomos: 9
Formato: tomo con sobrecubiertas, B/N; 192 págs.
Precio: 6,90 €,

Ivrea continúa editando las obras de Mayu Shinjo, una autora que está encandilando a España con sus obras, descubriéndonos otro tipo de shôjo diferente al que hace unos años estábamos aconstumbrados. Y ya os adelanto que este no es el tipíco shôjo de amores estudiantiles...

Argumento

En El amante dragón se combina acción, sangre, armas, poder, una historia de amor imposible entre dos personas completamente diferentes, de mundos diferentes. ¿Quién no se ha enamorado de alguien increíblemente atractivo pero nada conveniente?
La historia está además aderezada con el transfondo exótico y mágico de Hong
Kong: edificios, idioma, la ropa, costumbres... algo diferente a las historias que suelen estar ambientadas en Japón.
El enfoque de la historia es además mucho más crudo, o realista según se vea, contiene escenas de amor e incluso intentos de violación, llega mucho más allá de las mejillas sonrojadas, los besos dulces o el acto de cogerse de las manos. Así que no está recomendada para menores.

La portada del primer número, con un fondo completamente negro, y con Hakuron con un arma, nos avisa con una mirada intrigante, fría y a la vez sexy que esta historia no es en absoluto un shôjo común.
Kurumi es una joven huérfana de padre, que vive con sus dos hermanos gemelos y su madre enferma. Además de estudiar en segundo de bachillerato trabaja en un supermercado para poder ayudar a su familia. Una noche cuando salía del trabajo, se encuentra con un hombre misterioso que está herido, cuyo nombre es Harukon. A pesar del trato tosco y violento con que él la trata, Kurumi decide llevarle a su casa y curar su herida.
Harukon es un miembro de la mafia china, duro y despidadado, aunque conocer a Kurumi puede que trastoque su forma de entender el mundo.





0 Comments:

Post a Comment